El Land Rover Defender EV podría estar listo para llegar en 2025…

Land Rover Defender 110 MY2020 off road front side

Land Rover está dando pasos hacia la total electrificación de su gama. Cierto, son más lentos que los que están dando sus rivales, pero los ingleses no quieren tropezar para evitar ahondar en su mala suerte. De ahí que todo el equipo de ingenieros de la casa inglesa esté trabajando con cautela a la hora de crear su tecnología. Y sus esfuerzos parece que están dando frutos o, al menos, todo apunta a que están tocando las teclas adecuadas para ello.

Sí, porque habrían optado por dar una nueva vuelta de tuerca a uno de sus modelos más míticos y amados. Estarían inmersos en el desarrollo de un Land Rover Defender EV con el que ampliar su gama. La última versión del Defender que llegó al mercado fue la 130 con hasta 8 asientos y esto tuvo lugar hace ya más de un año. Por tanto, ampliar su horizonte con una versión eléctrica les ayudaría a seguir en según qué mercados y llegar a otros nuevos…

El Land Rover Defender EV podría cambiar de plataforma para estrenar la MLA Flex…

Land Rover Defender 110 MY2020 off road rear

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el diseño del nuevo Land Rover Defender EV estaría en marcha. Pero para dar forma a este proyecto estarían lidiando con algún que otro problema. Todo apunta a que su llegada al mercado tendría lugar en algún punto de 2025 o 2026 y lo haría aprovechando el ecuador de su ciclo vital. Sin embargo, tendría que migrar de plataforma pues su actual base no está preparada para ser EV…

Al parecer, Auto Express indica que el renovado Defender EV pasaría a usar la plataforma MLA Flex que la casa inglesa aún está desarrollando. Se trata de una base más moderna que también admitiría bloques térmicos y con algún tipo de electrificación e hibridación. De hecho, será una evolución de la base MLA que usan los Range Rover y Range Rover Sport de última generación. Es más, éstos estrenarían esta tecnología un poco antes…

Artículo relacionado:
¡Por fin! El nuevo Land Rover Defender ya ha debutado en sociedad

Según Auto Express, los Range Rover y Range Rover Sport eléctricos llegarán al mercado en 2024. Y lo harían tomando como base una batería de ion litio con unos 100 kWh de capacidad energética. En teoría, deberían ser suficientes para alcanzar una autonomía eléctrica que se situaría en torno a 300 millas (500 kilómetros). El rendimiento de su tren motriz es una incógnita, pero debería estar a la altura de lo que ofrecen sus rivales bávaros…

Con todo, habrá que estar al tanto de las novedades de Land Rover, pues podrían sorprendernos con cualquier cosa. Y más, sabiendo que un Defender de hidrógeno también estaría en camino. Paciencia…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.