El Lexus UX afronta 2023 con mejoras tecnológicas y el acabado F Sport

Lexus UX MY2023

Lexus es uno de los fabricantes que más rédito está sacando a la moda SUV. Sus modelos son de los más originales y llamativos de cuantos podemos encontrar en el mercado. El primer paso lo dieron con el RX de primera generación, pero con el tiempo han expandido su gama hacia nuevos segmentos. Uno de los que más éxito cosecha es el UX, situándose como la alternativa más peligrosa a modelos como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLC.

Sin embargo, aunque el Lexus UX es una gran alternativa, adolecía de algunos pequeños fallos. No en su línea ya que presenta uno de los diseños más atractivos y arriesgados del mercado. Más bien son nimiedades que con este restyling quedan solventados de un plumazo. Pero además, el equipo de ingenieros y diseño de la marca han dado un paso más ofreciendo un acabado más para la gama. Toma nota porque ahora sí se pone a la altura de los bávaros.

Las novedades del Lexus UX MY2023 se limitan al infotainment y el diseño F Sport…

Lexus UX MY2023

Como queda patente, el diseño exterior del Lexus UX no varía respecto a la versión conocida. En cambio de puertas adentro sí que presenta novedades, centrándose en mejorar el infoentretenimiento. Para la ocasión optan por una pantalla táctil que puede ser de 8 o 12,3 pulgadas con una resolución más nítida. Además Lexus dice que más adelante contará con actualizaciones inalámbricas (OTA) para actualizar el sistema y ofrecer más servicios.

Para facilitar la conexión suma dos puertos de carga USB adicionales y los mandos de los asientos calefactados se mudan a la parte inferior derecha de la palanca de cambios. También eliminan el panel táctil que es relevado por una plataforma de carga inalámbrica para smartphones. Además Lexus modifica la iluminación ambiente por LED para mejorar el confort a los pasajeros. Por último, suma el acabado F Sport con mejoras estéticas y técnicas.

Artículo relacionado:
Prueba Lexus UX 300e, el primer Lexus eléctrico tiene 315 km de alcance

En primer lugar, el UX F Sport incluye asientos y volante deportivos. Completa su estética con pedales de aluminio y un diseño exclusivo para la palanca de cambios. En el exterior presume de un reposapiés de aluminio y una placa de protección. En cuanto a su técnica, incluye suspensión variable adaptativa con amortiguadores desarrollados por Yamaha para mejorar la dinámica de conducción a la hora de afrontar carreteras reviradas.

Y luego están los cambios que no se ven. El más importante los 20 puntos de soldadura extra en las puertas para aumentar la rigidez torsional. Según Lexus el Centro Técnico de Toyota Shimoyama ha puesto a punto la dirección asistida eléctrica o los amortiguadores. También monta neumáticos antipinchazos con una banda de rodadura mejor que reduce el ruido. Con todo, su debut oficial tendrá lugar este verano y será entonces cuando sepamos los secretos que aún no sabemos…

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.