El Nissan GT-R50 rueda en Spa-Francorchamps (con vídeo)

Como bien sabéis los fans de los deportivos japoneses, en este año se celebra el 50 aniversario del Nissan GT-R. La marca presentó a principios de este verano un prototipo conmemorativo de la mano del diseñador Italdesign, que también cumple medio siglo de vida en 2018. Cuando vimos el prototipo todos pensamos que se quedaría en un ejercicio de diseño, pero la marca ya ha confirmado que se comercializará. Su nombre es Nissan GT-R50.

No es ni un sucesor del actual GT-R ni un nuevo modelo, sino que se venderá como una edición especial muy limitada para homenajear tanto al modelo de la firma japonesa como a la empresa diseñadora fundada por el mismísimo Giorgetto Giugiaro en Turín. El caso es que minutos antes de que arrancara la carrera de resistencia de las 24 Horas de Spa, este prototipo se dio un “paseo” por la pista belga.

Solo se construirán 50 unidades del Nissan GT-R50 y su precio superará los 900.000 euros. En cualquier caso, y como suele ocurrir con semejantes vehículos prestacionales y de gran exclusividad, es más que probablemente que el medio centenar de unidades ya hayan encontrado propietario.

Además de los cambios estéticos más que evidentes, que nos permiten saber que estamos ante un GT-R únicamente por las formas principales de su silueta, el Nissan GT-R50 trae notables mejoras técnicas. Por supuesto, todo el chasis y la suspensión han sido convenientemente modificados para aceptar el nuevo rendimiento de su propulsor, al igual que el equipo de frenos.

Y es que, aunque el motor sigue siendo el V6 de 3.8 litros sobrealimentado, de él se extraen nada menos que 720 CV y 780 Nm de par. El Nissan GT-R50 utiliza para lograr este rendimiento de prestaciones turbos heredados de la competición, intercooler más grande y elementos tan importantes como bielas, cigüeñal y pistones reforzados. No faltan nuevos sistemas de refrigeración y, por supuesto, un sistema de escape específico.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Nissan, Superdeportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.