El nuevo Toyota Supra será más BMW que Toyota

toyota-ft-1(1)

Todos esperamos con ansia la llegada del nuevo Toyota Supra. El mítico modelo japonés, debería aterrizar en el mercado a lo largo del 2017, completando así el regreso de la compañía nipona a los deportivos medios de altas prestaciones. Una vuelta en la que BMW, tendrá mucho que ver.

Y es que, la firma bávara cederá la mayoría de las piezas relacionadas con el chasis y el motor. Si bien, la alianza BMW Toyota no es de ahora. Hace algunos años que los ingenieros de ambas compañías trabajan juntos por ejemplo, en el desarrollo de sistemas híbridos, terreno que Toyota domina a las mil maravillas. Es por ello, que el nuevo Toyota Supra tendrá mucho de BMW.

toyota-ft-1(2)

El deportivo japonés necesita ser rápido, pero también es necesario que el mismo devore cada curva como si no hubiera mañana. Es aquí donde la marca de las aspas entrará, cediendo, posiblemente, uno de sus motores de seis cilindros en línea turboalimentado de más de 350 caballos de potencia, y un chasis a la altura, similar al del próximo BMW Z4.

Pese a que el futuro Toyota Supra se inspira en el Concept FT-1 que la firma asiática presentaba en el Salón de Detroit del pasado año, el Supra guardará una relación muy estrecha con la tercera generación del BMW Z4. La plataforma que se encargará de dar vida al deportivo compacto alemán, hará exactamente lo mismo con el Toyota Supra. Es por ello, entre otras, que éste último será un 10% más pequeño que el prototipo en el que se basa, el mencionado FT-1.

BMW Z4

BMW Z4

Eso sí, cuando llegue la versión de producción del Toyota Supra, distará del FT-1. Además de que es una visión demasiado futurista, en ese momento habrán pasado tres años desde que este concepto veía la luz, por tanto, la actualización será importante.

Fuente – Car&Driver, Autoblog, Autobild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ivan Mallen Soto dijo

    Yeeeeeaaaaaa!! ya tenemos supra actualizadooo!! Offffffff

  2.   Izan Álvarez dijo

    Hasta que vea más fotos….que cosa más fea!!!

  3.   Ernesto dijo

    ¡Qué decepción, un motor BMW en un Toyota! Me resisto a creerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *