El Opel Corsa celebra sus cuatro décadas de vida con la versión “40 años”

Opel Corsa 40 años 4

El segmento de los urbanos es uno de los que más está sufriendo por culpa de los SUV´s. Pero esto no siempre ha sido así, pues hubo una época dorada en que todas las marcas querían estar en él. El mejor ejemplo de lo rentable que era está en el nacimiento del Audi A1 o la resurrección del Mini. Hoy día quedan un puñado y a medida que pasa el tiempo sus gamas quedan más limitadas. Sobre todo porque la electrificación supone un lastre…

Pero no todas las marcas piensan igual y el Opel Corsa es un ejemplo de superación. Sí, porque puede que lo hayas olvidado, pero la primera generación del urbano bávaro vio la luz allá por el año 1982. Y ahora que se cumplen cuatro décadas de su nacimiento la firma de Rüsselsheim ha decidido lanzar una edición especial para celebrar sus “40 años” de vida. Si te gusta lo que ves toma nota porque tendrás que correr mucho para hacerte con una unidad…

El Opel Corsa 40 años estará limitado a 1.982 unidades para todo el mundo…

Opel Corsa 40 años 0

Como puedes ver en las imágenes, la línea del Opel Corsa “40 años” no varía respecto a sus hermanos de gama. El toque original llega de la mano de una carrocería pintada en tono Rekord Red como un guiño al color rojo disponible para su antecesor de hace cuatro décadas. A contraste van el techo y los pilares “A” y “B” en negro y la parte superior del pilar “C”. Por otra parte luce llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante y tonos mate.

Para rematar su estética exterior, la parrilla frontal, las coquillas de los retrovisores y el alerón de techo van en negro. Este mismo tono es el que la casa de Rüsselsheim ha elegido para oscurecer los logos así como el control para abrir el portón del maletero. De puertas adentro el Corsa “40 años” estrena una tapicería de tartán a juego con el par de calcetines de tartán. Además, luce una placa numerada en el salpicadero con fondo negro e inserción roja.

Opel Corsa 11 millones Stellantis Figueruelas (Zaragoza)
Artículo relacionado:
Stellantis celebra por todo lo alto la unidad 11 millones del Opel Corsa…

Va numerada desde 0001 hasta 1982 y esto se debe al número de unidades que fabricará Opel. De ahí que para agasajar a los clientes que se hagan con una se encuentren con la máxima dotación. En el listado no faltarán faros de LED automáticos o conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Respecto a la seguridad no faltarán elementos como la alerta de colisión frontal con detección automática de emergencia o detección de peatones.

En resumen: seis generaciones de éxito con 14 millones de unidades del Corsa producidas en 40 años. Por ahora no sabemos cuándo llegará al mercado español ni cuál será su precio oficial, pero esta versión especial es un buen reclamo para un gran cumpleaños. Muchas felicidades Opel Corsa…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.