El Prodrive P25 debuta como homenaje al mítico Impreza WRC de 1997

Prodrive P25. An icon redefined, this is P25

Hace un par de días os contamos que los chicos de Prodrive estaban tramando algo gordo ¿No? Para que no nos despistáramos también publicaron un teaser en el que se podía ver el plano lateral de un modelo. Pero para que el sufrimiento fuera mayor también aprovecharon para dejar una denominación comercial: Prodrive P25. Así, de entradas, no decía gran cosa, pero si echábamos la vista atrás la cosa cambiaba. Y el resultado nos ha gustado…

Tanto, como que nos bastó un segundo para darnos cuenta de que este misterioso Prodrive P25 se trataba del mítico Subaru Impreza WRX de 1997. No podía haber más ya que las líneas de diseño del modelo original y las del teaser se calcaban una a una. Así es que ahora que ya han contado cuáles son sus planes de forma oficial todos los aficionados nos hemos puesto a salivar. ¿La razón? Pues sigue leyendo, porque seguro te da un infarto y bien gordo…

Del Prodrive P25 sólo se fabricarán 25 unidades y todas superarán los 400 CV de potencia…

Prodrive P25 front teaser

Como puedes ver en el boceto que han distribuido el Prodrive P25 es una reintepretación del Impreza WRX del 97 y del 22B. Es más se trata del mismo modelo al que, para hacerlo más atractivo, le han aplicado una serie de cambios estéticos y técnicos. Así, en el frontal verás los antiniebla grandes y bajos del 22B y los retrovisores laterales similares a los del coche de rally. El problema es que estamos ante un dibujo y los detalles finales no son de fiar…

Eso sí, las ruedas son unas Prodrive de radios múltiples que, para la ocasión, dejan el clásico tono bronce. El apartado del que no hay detalles es del interior, pues la marca todavía no ha publicado imagen alguna. En cuanto a la mecánica debemos indicar que el P25 monta un bloque bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros turbo con más de 400 CV. Para su gestión confía en una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades con levas en el volante.

Artículo relacionado:
Prodrive P25 ¿Volverá a la vida el Subaru Impreza WRX de los 90? ¡Ojalá!

Además, debido al uso extensivo de fibra de carbono contará con un chasis muy ligero. Y aquí surge una duda a tener en cuenta ¿Prodrive está fabricando desde cero el P25 o cuenta con el apoyo de Subaru? Por ahora no se sabe pero sí han indicado que sólo van a fabricar 25 unidades a un precio que no es conocido. Según David Richards, presidente de Prodrive…

El Impreza 22B original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado. Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese automóvil fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un automóvil que se estableció en un lugar en la historia del automovilismo”

Con todo, para conocerlo en detalle no hay más que esperar al Goodwood Festival of Speed ​​que tendrá lugar en el mes de junio. En todo caso, si no puedes esperar ya puedes reservar el tuyo y con suerte podrás estrenarlo antes de final de año. Ahí es nada…

Fuente – Prodrive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.