Elegend EL1: Homenaje en clave retro eléctrico al gran Audi Sport Quattro

Elegend EL1

A pesar de su historia e importancia, su nombre no resuena con la fuerza que debería. Y no es porque nos olvidemos de él, pero el Audi Sport Quattro parece que esté anestesiado por el Grupo Volkswagen. Para quienes no lo sepáis, es uno de los deportivos más queridos por los aficionados a las cuatro ruedas y un precursor tecnológico. Amén de que fue uno de los primeros modelos de la firma de los cuatro aros en popularizar la tracción total «quattro».

Sea como fuere, el regreso del mítico Audi Sport Quattro parece más lejano que nunca. Eso, si nos centramos en los cauces «legalmente establecidos». Sí, porque aunque el consorcio alemán parece no ver la rentabilidad en una posible reedición, hay otra firma que se ha lanzado al ruedo. Nos referimos al Elegend EL1, una especie de versión en clave retro eléctrica del modelo que arrasó en el Campeonato Mundial de Rally entre los años 1981 y 1986.

El Elegend EL1 tiene tres motores eléctricos y un rendimiento final de 816 CV

Como podéis ver, el diseño del Elegend EL1 bebe «con descaro» del estilo del Audi Sport Quattro. No en vano, no es una copia, pues cuenta con elementos de diseño propios que lo convierten en un producto atractivo. Entre ellos podemos destacar un frontal musculoso con ópticas integradas en la parrilla. La máscara negra envuelve el conjunto y se extiende por el paragolpes. Además, a su forma, cuenta con tres aberturas en la base del capó.

La vista lateral del Elegend EL1 también es similar a la del Sport Quattro, aunque destaca por sus retrovisores por cámara. La confirmación llega al echar un vistazo a la forma de la carrocería, los pasos de rueda o la posición del pilar «C». Como complemento, cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren anterior y de 20 pulgadas en el trasero. Por último está la zaga, con ópticas LED sencillas y un pequeño alerón que corona el portón.

Artículo relacionado:
Audi nos rompe el corazón, cancela definitivamente el Sport Quattro

De puertas adentro el diseño del Elegend EL1 es minimalista hasta el extremo. Entre los elementos que lo conforman, tenemos cuatro pantallas de diferentes tamaños. Una es para gobernar el sistema infotainment y otra para el cuadro de instrumentos digital configurable. Las dos restantes son necesarias para ver aquello que registran los retrovisores exteriores. En última instancia tenemos un túnel central poco voluminoso y de líneas sencillas.

Por último hablaremos de su técnica. Bajo su piel tenemos un chasis de fibra de carbono que mantendrá su peso final por debajo de los 1.700 kilos. En cuanto al tren motriz, tenemos tres motores eléctricos que entregan 816 CV que se alimentan de una batería de 90 kWh. Las prestaciones estarán a gran altura, con una aceleración de 2,8 segundos y una punta de 255 kilómetros por hora. ¿Su autonomía? Se espera que sea de unos 400 kilómetros…

¿Cuándo llegará al mercado el EL1…?

Por el momento la llegada al mercado del Elegend EL1 es un misterio. Los responsables de la startup alemana han indicado que iniciará los test de validación en el año 2022. No obstante, ya han indicado que su producción estará limitada a 30 unidades con un precio estimado de 890 mil euros más impuestos. Tras él deberían llegar más modelos, aunque habrá que ver la evolución de este proyecto para ver si sus planes van como ellos quieren…

Fuente – Elegend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.