Espejo retrovisor electrocrómico

Espejo electrocrómico

¿Cuántas veces hemos notado como el vehículo que viene detrás nos deslumbra? Si tenemos los espejos de nuestro coche bien regulados, seguro que en más de una ocasión nos ha sucedido. Hasta hace unos años, éste era un problema que sólo podíamos solucionar moviendo el espejo o teniendo paciencia.

Sin embargo, desde hace unos años, muchos vehículos equipan un tipo de espejo retrovisor electrocrómico. De esta forma, el espejo se oscurecerá automáticamente y no seremos deslumbrados por los demás conductores.

Básicamente, un espejo retrovisor electrocrómico se compone de un gel electrocrómico que se sitúa entre las dos piezas del vidrio que tienen un revestimiento transparente por donde pasa la electricidad.

Este espejo retrovisor tiene dos sensores, uno delantero y otro trasero. El sensor delantero detecta la luz ambiente y oscurece el espejo según sea de día o de noche. El segundo sensor, el trasero, detecta si un foco de luz incide sobre el espejo retrovisor, oscureciendo de esta forma el espejo, con lo que evitamos ser deslumbrados.

Espejo retrovisor

El deslumbramiento que se produce por un vehículo que circula detrás de nosotros hace que se envíe un pulso eléctrico al espejo. De esta forma el espejo se oscurece rápidamente de forma proporcional a la cantidad de luz que produce el deslumbramiento.

Al desparecer el vehículo que provocaba el deslumbramiento, el sensor detecta esta ausencia y vuelve a su estado normal, aclarándose y proporcionando de nuevo una visión más clara.

El espejo retrovisor electrocrómico nos lo podemos encontrar tanto en los espejos laterales como en el espejor interior, siendo un elemento muy habitual en los vehículos de hoy en día.

De esta forma no tenemos que preocuparnos por el deslumbramiento de otros vehículos. Además, de esta forma circularemos con más seguridad ya que no nos resta visibilidad y tampoco tenemos que estar pendientes de tratar de esquivar la luz molesta de los demás vehículos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *