Este Lexus LFA sale a subasta y el precio final rompe todos los récords

Lexus LFA 2012 by Bring A Trailer

El Lexus LFA es uno de los superdeportivos más exclusivos de cuantos puedas encontrar en el sector del automóvil. Hoy día no está a la venta, pues su ciclo vital se limitó a dos años: 2010 – 2012. La razón para tan corta vida no fue porque sus ventas fueran malas, o porque la firma nipona no confiara en él, sino porque se trataba de un modelo de edición limitada a 500 unidades. Con todo, su esencia ha quedado en lo más hondo de nuestros corazones.

Las razones para ello son muchas y variadas. Entre las tantas que podemos citar está un diseño futurista que, aunque ya cuenta con una década a sus espaldas, sigue siendo tan actual y atractivo. De puertas adentro, además de presentar una ejecución y materiales de primera altura, ofrecía tecnologías que hoy día se están popularizando. Una de ella es el cuadro de instrumentos digital configurable que ves tras su volante. Pero no es lo único, hay más…

Este Lexus LFA sólo ha recorrido 72 millas (116 kilómetros) en toda su vida…

Lexus LFA 2012 by Bring A Trailer

Nos referimos, como no podía ser de otra forma al motor que le da vida. Se trata de un bloque gasolina atmosférico de 4.8 litros V8 con 560 CV de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades firmada por Aisin. Y te preguntarás ¿Qué tiene de especial este motor? Pues además de su elevado rendimiento y prestaciones, que fue desarrollado en colaboración con uno de los mejores especialistas del mundo: Yamaha.

Todo esto está muy bien, pero muchos os preguntaréis ¿Qué ha pasado para que este viejo Lexus LFA esté de actualidad? Pues muy sencillo: esta unidad que ves en las imágenes ha salido a subasta. Es una de las 500 que se fabricaron y, cual milagro, sólo ha recorrido 116 kilómetros. Este hecho, más la cuidada conservación que ha tenido, lo convierte en un «rara avis» al alcance de muy pocos. Sí, porque el precio final alcanzado es estratosférico…

Artículo relacionado:
Lexus ya trabaja en una nueva gama de modelos F Sport Performance

Los propietarios de este LFA, el concesionario Arlington Lexus en Palatine (Illinois – EEU), decidieron hacer caja con su subasta. Para el trámite confiaron en los especialistas de Bring A Trailer y parece que su objetivo ha sido satisfecho con creces. Sí, porque ellos querían superar los 720 mil dólares alcanzados por una unidad que se vendió el pasado mes de mayo por RM Sotheby´s. Y así ha sido ya que han cerrado la operación en los 808 mil dólares.

Una pena ser pobres, porque máquinas como esta no están al alcance de muchos. Además, es una prueba «rodante» de que invertir en el sector del automóvil puede ser una buena idea y un valor seguro. Seguro que a Lexus no le hace gracia que se especule así con sus modelos, aunque sólo ella puede crear máquinas como este LFA.

Fuente – Bring A Trailer


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.