A partir de ahora las motos también tienen la famosa etiqueta ambiental

Hace ahora dos años que la DGT lanzaba las primeras informaciones sobre la etiqueta ambiental que clasificaría los turismos, furgonetas, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías. Su utilidad no es demasiado grande y, de hecho, no es obligatorio su uso. Quienes realmente sacan provecho de la clasificación por la pegatina ambiental son los vehículos que logran la “cero emisiones”. Todo ello, dentro del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

El caso es que la DGT ha anunciado hoy que la etiqueta ambiental también llega a las motocicletas y los ciclomotores, recordando que su uso no es obligatorio, pero a su vez invitando a los posibles usuarios de este tipo de vehículos que pueden adquirirlas en las diferentes oficinas de Correos, recomendando la colocación en un lugar visible para beneficiarse de ventajas en el caso de los más respetuosos con el medio ambiente.

Según la Dirección General de Tráfico, el 55 % del total de motos y ciclomotores están catalogados como Cero, Eco, C o B. El resto, por ser más antiguas y, en teoría, más contaminantes, no reciben ninguna de las cuatro clasificaciones y, por tanto, no tiene etiqueta que las clasifique. Si lo deseas, puedes consultar mediante la página oficial de la DGT qué etiqueta ambiental recibiría tu vehículo. Simplemente debes introducir la matrícula.

La Dirección General de Tráfico comenta que esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a las motos y ciclomotores más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto en las restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como a la hora de promocionar nuevas tecnologías mediante beneficios fiscales o relativos a la movilidad.

Estas etiquetas ambientales llegarán, según los cuatro niveles de catalogación, a: ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas, motocicletas con sidecar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Motos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.