Extremadura acogerá la factoría de baterías de Acciona y Envision Group

baterías

Lo hemos repetido mil y una veces pero parece que no está de más hacerlo otra vez. La electrificación del sector del automóvil supondrá un reto para los fabricantes, los gobiernos y la sociedad en su conjunto. Uno de los aspectos que más cambiará tiene que ver con la producción de estos vehículos pues los procesos no son iguales que los hasta ahora conocidos. Sobre todo en lo que respecta al tren motriz y, más importante, las baterías de ion litio.

Sí, porque para que una marca fabrique sus modelos eléctricos necesita contar con un suministro estable de baterías. De ahí que todas las marcas estén centradas en levantar sus fábricas de baterías. Pero una factoría de baterías también es clave para el negocio de empresas energéticas como Acciona o Envision Group. Ambas empresas, a diferencia del Grupo Volkswagen, han confiado en Extremadura para levantar una factoría de baterías para coches eléctricos.

La factoría de baterías de Acciona y Envision Group se ubicará en Navalmoral de la Mata y estará operativa para 2025…

Navalmoral de la Mata - Extremadura - factoría de baterías

Extremadura, agraviada por muchos y ajada por otros, es una de las mejores regiones de España. Sobre todo porque ofrece grandes facilidades y condiciones para que empresas multinacionales puedan instalarse en ella. Quizá no será la más avanzada o sus infraestructuras no son las mejores del país pero en los próximos años esta situación será diferente. Máxime cuando la línea de alta velocidad AVE está a punto de empezar a funcionar…

De ahí que Acciona y Envision han anunciado que levantarán en Navalmoral de la Mata su factoría de baterías. Tendrá una capacidad de 30 gigawatios cuando el proyecto está completado y para ello lo han dividido en tres fases de 10 gigawatios cada una. Este proyecto, llamado VENERGY+, ha sido presentado en el programa de la cadena de valor del vehículo eléctrico del PERTE VEC al que también se han acogido grupos como Volkswagen.

Artículo relacionado:
Volkswagen y Seat quieren electrificar España con 10 mil millones de €…

La gigafábrica de Envision AESC se ubicará en los terrenos de ExpacioNavalmoral y tendrá una superficie que superará las 200 hectáreas. De esta fábrica saldrán celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con gran autonomía y densidad energética. Además, para su funcionamiento se alimentará de energía 100% verde suministrada por fuentes locales. Y todo este megaproyecto debería estar en funcionamiento para 2025.

Según Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura…

“La Extremadura de hoy tiene capacidad logística para atraer estas inversiones, hay pocas regiones en Europa en las que una empresa busque un  millón de metros cuadrados de suelo industrial para instalarse y lo encuentre”

Ahora la Junta aprobará un nuevo plan de enseñanza para mejorar la formación de aquellos perfiles que pueda demandar la nueva fábrica. Por ahora no se sabe cuántos empleos generará, pero se estima que serán más de 3 mil entre directos e indirectos. Lo que es vital es que Extremadura entre en la órbita del sector del automóvil y pueda competir en igualdad de condiciones con otras autonomías…

Fuente – Autorevista


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.