Extreme E: nueva competición con… ¿Alonso?

Gil de Ferran es uno de los promotores de la nueva categoría del motorsport llamada Extreme E. Recordemos que Feran está dentro de la estructura de McLaren y su relación con Fernando Alonso es bastante buena. Pues bien, aún no se saben demasiados detalles sobre esa nueva competición, pero lo que sí sabemos es que serán coches eléctricos y que usarán tecnología desarrollada por su hermana mayor: Formula E.

La incógnita es qué tipo de vehículos se usarán, pero parece que podrían ser de tipo SUV 100% eléctricos. Tampoco se sabía si será una competición monomarca o si habrá varios fabricantes compitiendo en ella, pero ahora parece que hay más de 9 marcas interesadas, según ha informado Agag. Con forme se vayan sabiendo más detalles, iremos comentando más sobre estas carreras que parece que serán bastante interesantes. Además, no será una competición más, sino que surge por una muy buena causa: concienciar sobre el cambio climático.

Sí sabemos que para ello, los coches rodarán por zonas afectadas por el cambio climático, es decir, cuando comience en enero de 2021 irán a los lugares más extremos e inóspitos del planeta a competir, escanarios destrozados por la mano del hombre. 5 carreras con eléctricos off-road en zonas próximas a los confines del mundo como El Himalaya, el Amazonas, islas desiertas del Pacífico, el desierto del Sahara, en el Ártico, etc.

¿Y qué pilotos estarán? Pues bien, Gil de Ferran ha asegurado que le gustaría invitar a Lewis Hamilton y que ya le envió un mensaje a Fernando Alonso por si se quería unir. ¿Será esta otra competición que está en la mente de Fernando Alonso? Pues no lo sé, si se ve competitivo sería bonito verle ahí. Pero también dependerá de los resultados cuando pruebe el coche de rally de Toyota este mismo año, junto con el campón del Dakar actual como compañero. Allí sabrá si es competitivo en esa categoría tan diferente, y si se ve fuerte podría hacer el Dakar y Extrem E…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar