F1 2021: nuevos retoques para un diseño más radical y futurista

f1 2021

El reglamento técnico de la Fórmula 1 está tomando forma para la temporada F1 2021. Los equipos han mantenido varias reuniones con Liberty Media y la FIA para dar el visto bueno de lo que será el futuro de esta categoría. En cuanto a motores, los motoristas actuales se niegan a cambios, los mismos que hace poco protestaban por los actuales motores… Por esta negativa, es casi seguro que no entrarán nuevos motoristas a la F1 a corto plazo, lo que es malo para este deporte.

También se están sugiriendo algunos cambios como la parrilla invertida para dar más emoción a la carrera como ya hacen en otras categorías o la vuelta de los repostajes, etc. Todo ello se va descartando por la falta de apoyos dentro de la actual parrilla. No parecen muy predispuestos a cambiar el formato actual, y es que tampoco creo que eso ayude a mejorar el espectáculo. Lo que se necesita es mayor igualdad, más incertidumbre y la F1 volverá a ser grande como antes. Parecen no querer darse cuenta que el problema no es el formato, sino lo predecible que es y las ventajas que tienen algunos equipos.

Trasera del F1 2021

Pues bien, ahora se conoce que la FIA está cambiando el diseño de ese monoplaza de F1 con los cambios de F1 2021 que estaban probando en el túnel de viento. Personalmente no me gustaba su aspecto en cuanto al diseño del alerón delantero, que me recordaba a categorías inferiores, muy simple y al estilo de lo que hay este año. Y la FIA parece “haberme leído la mente”, puesto que han pensado lo mismo y están buscando diseños más futuristas y agresivos para el ala delantera y trasera.

El proyecto tiene el nombre clave Lima, y trabajan para hacerlo algo más elegante y radical. Los equipos ya lo han visto, pero el resto no sabemos cómo será. Será el resultado del equipo de trabajo de Pat Symonds y Nikolas Tombazis, ahora trabajando para la F1 en la búsqueda de los nuevos prototipos. Lo que ha trascendido es:

  • Alerón delantero con unos flaps curvos en vez de los rectos que se aprecia en las imágenes. Los endplates también se han modificado para que apunten hacia arriba como la punta alar de un avión de pasajeros. En los extremos de estas alas será donde los equipos tendrán libertad para implementar sus propias soluciones.
  • El ala trasera será más ancha que la del modelo anterior del túnel de viento. Con el endplate y los montantes curvos en vez de rectos verticalmente.
  • Punta del morro se ha bajado 25 mm y el chasis se ha subido.
  • Reposacabezas más alto y arco antivuelco dejará más espacio a los pilotos dentro del cockpit.
  • Otras modificaciones en el suelo, frenos traseros y caja de cambios.
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche