F1 2021: el nuevo reglamento va tomando forma

Concepto F1 futuro

La F1 va evolucionando o involucionando según como se vea. Algunas cosas eran mucho mejores en el pasado, otras se han ido mejorando con el paso del tiempo y las nuevas normativas. Lo que sí es seguro que la F1 actual no cuenta con la mayor de las audiencias y necesita algo para volver a sus mejores tiempos. Las negociaciones para un nuevo reglamento para F1 2021 están en marcha, pero para ser definitivamente aprobadas, la FIA, Liberty Media y los equipos deben ponerse de acuerdo…

Giorgio Piola ya ha creado algunas ilustraciones de cómo sería el futuro concepto de F1, para que te puedas hacer una idea. Los puedes ver en Google, pero sinceramente no me gustan nada esos diseños. Parecen un F1 más primitivo, no dan sensación de agresividad en los diseños y parecen ser similares a la Indy. Y es que la idea es eliminar muchos elementos aerodinámicos y simplificar el coche al máximo, con una zona del bargeboard más simple, un alerón delantero aún más simple que el de este año y menos sensible.

F1 2018 VS 2019, diseños

Si quieres conocer todos los detalles del reglamento F1 2021 son:

ACTUALIZACIÓN: los representantes de los equipos, FIA y Liberty se han reunido esta semana en Ginebra y parece que han llegado a un acuerdo. Incluso se ha puesto un límite presupuestario de 155 millones para 2021.

  • Neumáticos más duraderos para que los pilotos puedan luchar sin preocuparse del desgaste o de la temperatura. Es decir, buscan neumáticos tipo WEC. Además, serán de 18″ y deberán adaptarse a la prohibición de mantas térmicas.
  • Se ha simplificado la aerodinámica eliminando elementos.
  • La nariz o morro también se pretende bajar, como en los años 90. Y sin turning vanes…
  • Simplificación de los conductos de frenos para que no tengan tanto efecto aerodinámico.
  • Mejor integración del halo.
  • Nuevo suelo con un difusor mucho más grande bajo el coche estilo canal Venturi y túneles bajo los pontones hasta la zona trasera para devolver el efecto suelo. Por tanto, el suelo que aparecerá por los lados no será plano para albergar esos canales…
  • Alerón delantero más simple y menos sensible que el de F1 2019, para que en vez de perder ese 45% de carga cuando se persigue a otro coche de cerca, ahora sea de solo el 5 o el 10%.
  • Alerón trasero rediseñado para que deje menos estela de turbulencias y no perjudique tanto al coche que va detrás, una medida que irá de la mano de la anterior. Sus endplates también serán simplificados.
  • También se habla de otras medidas, como la congelación de las cajas de cambios por 5 años, prohibición de suspensiones hidráulicas, estandarización de las llantas y sus tuercas, también el equipamiento de parada en boxes será estándar, reducción de un 40% el uso del túnel de viento, etc.
  • ¿Motores? Parece que no habrá cambios, no quieren los actuales motoristas…

La verdad es que algunos cambios son positivos, como hacer los neumáticos más duraderos para que los pilotos no estén pensando en gestionarlos, sino en atacar y dar el máximo. Lo del efecto suelo es quizás la mejor de todas las ideas, pero el aspecto del coche no parece demasiado atractivo…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche