La fábrica Mercedes de Vitoria ampliará su capacidad ante la demanda de las Vito y Clase V

Mercedes Clase V fábrica Vitoria

Las Mercedes Vito y Clase V son las dos furgonetas de la marca de la estrella que se fabrican en Vitoria-Gasteiz. La demanda de ambos modelos está siendo más alta este 2016, siendo las principales causantes del 20% de crecimiento en ventas de la división de furgonetas de Mercedes, con más de 76.000 unidades vendidas en el primer cuarto del año, la mejor cifra de la historia para la marca.

En los primeros cuatro meses del año, se han vendido 21.300 unidades de la Mercedes Vito, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el caso de la Mercedes Clase V, el incremento ha sido del 58% con 9.300 unidades. La buena demanda del mercado para las Mercedes Vito y Clase V hará que la marca invierta más dinero en esta fábrica para aumentar la producción.

Mercedes Clase V fábrica Vitoria

El pasado 2015 Mercedes invirtió en Vitoria 15 millones de euros, pero en 2016 inyectará 41 millones de euros más a estas instalaciones, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva. Ese dinero se destinará a la adaptación de los talleres de chapa, pintura y las líneas de ensamblado. El próximo día 3 de octubre se pondrá en marcha el tercer turno nocturno para que la fábrica esté a pleno rendimiento.

En 2015, la producción diaria de Mercedes en Vitoria era de unas 470 furgonetas con dos turnos implementados, pero los distintos ajustes han permitido que ahora mismo se estén fabricando 540 unidades diarias. Con la llegada del tercer turno esa cifra se incrementará hasta las 660 unidades. Para este año Mercedes espera un récord de producción, con unas 137.000 unidades. Desde principios de año se han contratado más de 800 trabajadores adicionales, que se suman a la plantilla existente, haciendo un número total de unos 4.600 empleados.

Prueba Mercedes Clase V 250 Bluetec

La Mercedes Clase V ya mostró el pasado 2015 (su primer año completo de comercialización) un crecimiento del 20%. El interés por este modelo de lujo sigue creciendo y las flotas se decantan también un 59% más por el modelo que reemplazó a la Mercedes Viano. El pasado año la Vito, el modelo estrella de Vitoria, creció un 23%.

Este año la fábrica de Vitoria celebra su 62 aniversario, desde que abriera sus puertas en 1954 fabricando furgonetas DKW. La planta pertenece a Mercedes desde 1981. La importancia de esta fábrica es tal que representa el 3,3% del PIB del País Vasco y el 10% de las exportaciones.

Fuente – Mercedes

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1. Haber si son capaces de hacer alguna q funcione correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *