Fallas comunes en el sistema de enfriamiento del coche

Una de las partes más importantes e un coche es el sistema de enfriamiento, pero también es una de las partes invisible, que a no ser que presente una falla inminente es indeterminable.

Los motores generalmente están diseñados para operar dentro de un rango normal de temperatura de unos 87 a 105 grados Celsius. Una temperatura de funcionamiento relativamente constante es absolutamente esencial para el adecuado control de las emisiones, el ahorro de combustible y el rendimiento del coche.

Si el motor se sobrecalienta y supera su rango de operación normal, las temperaturas elevadas pueden causar un estrés severo en los cilindros, lo cual puede resultar en un fallo de la . Esto es especialmente cierto con las cabezas de cilindros de aluminio porque el aluminio se expande alrededor de dos a tres veces más que el hierro fundido cuando se calienta. La diferencia en las tasas de expansión térmica entre una cabeza de aluminio y un bloque de hierro fundido combinado causa un estrés adicional a partir del sobrecalentamiento, lo que puede deformas los cilindros.

Esto se representa como una de las fallas más comunes en los sistemas de enfriamiento de un coche que, a su vez, puede conducir a una pérdida de fuerza en el cierre de las áreas críticas donde radica el calor, permitiendo que la junta de la culata provoque fugas en la cabeza del cilindro.

Por otro lado, el refrigerante puede hervir fuera del radiador y se puede llegar a perder. Los pistones se agrandan dentro de los cilindros y pueden provocar ficción. De esta forma, se pueden ver afectadas las válvulas y empezar a aparecer el desgaste y una concreta falla en el sistema de enfriamiento. Esto, a su vez, pueden dañar los componentes de las válvulas o, posiblemente, se puede dar como resultado un mal contacto entre la cabeza de la válvula y el pistón.

Es preciso tener en cuenta, que siempre la junta de la culata debe mantener el sello alrededor de la cámara de combustión para regular una buena temperatura de funcionamiento alejando la presión. La junta debe sellar y alejar del air el aceite, los líquidos refrigerantes, combustión interna y el motor a su respectiva temperatura de funcionamiento.

La junta de la culata se convierte en una parte importante de la estructura total del motor. Debe ser capaz de resistir las fuerzas dinámicas y térmicas que se transmiten en un sistema mecánico como el de un coche. Por lo tanto, es una parte del sistema de refrigeración del coche que debe estar en constante revisión y mantenimiento.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Everardo martinez dijo

    Hola mi pregunta es tengo una mini van ford villaguer y quiero saber a que temperatura de manejo es normal ya que al sacarla a carretera empieza con una temperatura de 65 °F es americana no se cuento sea ya que por lo que se se manejan ° C y llega hasta los 87 °F y el ventilador se mantiene trabajando por todo el tiempo que la traigo manejando es normal o hay algún detalle gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *