Fallece Jessi Combs en un accidente con el North American Eagle

Jessi Combs

Hoy hemos conocido una triste noticia y es que Jessi Combs ha fallecido con 39 años de edad a causa de un accidente. Todo ha ocurrido a los mandos del coche supersónico North America Eagle mientras intentaba hacer un récord de velocidad femenina. Este tipo de pruebas siempre se hace en llanuras planas de desiertos por las velocidades alcanzadas. Y este accidente mortal sucedía en el desierto de Alvord.

En Estados Unidos era muy conocida, y quizás tú también la conozcas si sigues este tipo de pruebas de velocidad. Además, en Europa también la conocemos por participar en programas televisivos como Cazadores de Mitos, entre otros sobre coches. Ahora descansa en paz tas este duro golpe para el mundo del motorsport. Nunca es agradable que uno de sus miembros fallezca y menos que suceda a consecuencia de un accidente y a una edad tan temprana…

Coche North America Eagle

Jessi Combs llevaba desde 2013 persiguiendo batir ese récord de velocidad de una mujer junto con Ed Shadle a los mandos de este coche. El objetivo era superar los 1600 km/h y acercarse a los 2500 km/h, velocidades totalmente estratosféricas y con un riesgo muy elevado al intentar alcanzarlas. Además, a esas velocidades, si algo va mal no puedes hacer gran cosa. Uno de sus últimos mensajes en redes sociales fue: “Puede parecer una locura caminar directamente hacia la línea de fuego… sólo los que están dispuestos son los que logran grandes cosas“.

Para conseguir esas velocidades usaban el North America Eagle, un coche supersónico con ruedas metálicas y el motor de un caza de combate Lockheed F-104 Starfighter capaz de desarrollar 52.000 CV de potencia. Esa era la herramienta para intentar superar a Kitty O’Neil, la mujer que sustenta el récord de velocidad por ahora con un registro d 825,122 km/h. Ahora eso ya no será posible, y me produce mucha tristeza tener que escribir esto…

R.I.P. Jessi Combs


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.