FCA quiere abrir más concesionarios oficiales en Estados Unidos

FCA Logo

Contar con una red de distribución bien dimensionada y ajustada a las necesidades de los clientes y el país en el que se vende un producto es algo esencial para una empresa. Esta máxima se debe cumplir aún mejor si la empresa de la que estamos hablando pertenece al sector del automóvil.

Las marcas de coches viven de la venta de sus coches y si una región de un país no está bien cubierta, a buen seguro otro competidor la tendrá y en ella se hará fuerte. Esto lo sabe bien Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y para revertir la pérdida de ventas que están padeciendo en los Estados Unidos han decidido que la mejor solución pasa por abrir nuevos concesionarios oficiales.

Nuevo Chrysler Pacifica 2017

Según hemos podido saber, dentro de los planes de expansión de FCA en Estados Unidos estría la apertura de unos 380 concesionarios nuevos. Con ellos la red final de distribuidores oficiales autorizados en el país ascendería a un total de 2.850 a 2.900 centros.

Dentro de estos planes, en FCA se centrarán en fortalecer algunas zonas como Houston. La idea que tienen en la firma es abrir cinco nuevas tiendas para cubrir la zona metropolitana. Con éstas el total de concesionarios en Houston (ciudad y áreas cercanas) ascendería a unos 17.

Sin embargo, que en el grupo italo-americano hayan llegado a esta conclusión parece que no ha sentado muy bien a los centros que ya están operando. Por lo que se ve, varios centros oficiales se han quejado de que la competencia sería mucho mayor y por tanto los precios de los coches caerían de forma drástica.

Obviamente esto es así, puesto que a mayor demanda los precios caen más, pero si las tiendas son abiertas con cuidado y están bien organizadas no debe ser contraproducente para el devenir de las ventas del grupo. No obstante en FCA son conscientes de que la rentabilidad de cada concesionario podría ser menor, pero no por ello debe ser así, puesto que deberán fortalecer otras áreas de su negocio.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *