FCA se alía con BMW e Intel para desarrollar la conducción autónoma

Grupo FCA

El otro día los rumores nos decían que el Gobierno de la República Popular China podría hacerse con el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) mediante su adquisición a través de Geely u otra empresa del sector del automóvil local. Sin embargo, mientras las partes interesadas valoran hacer, o no, declaraciones, el grupo italo americano nos ha sorprendido con un nuevo acuerdo de colaboración. En este caso, no va dirigido para desarrollar coches, tal como los conocemos hoy día, sino que el memorándum de entendimiento es para desarrollar coches autónomos.

Hoy día el Grupo FCA ya tiene un acuerdo de colaboración con Waymo (filial de Google para el desarrollo de coches autónomos) en el que participa cediendo los vehículos necesarios para que se puedan llevar a cabo las pruebas en carretera. De esta alianza, es de suponer que, ya está obteniendo el suficiente know how, sin embargo, con esta nueva asociación se constata el esfuerzo que está haciendo el grupo de Sergio Marchionne por no quedarse fuera de un mercado tan importante.

FCA Fiat Chrysler Automobiles

Este nuevo acuerdo de colaboración lo ha firmado con el Grupo BMW, Intel y Mobileye. El fin que persigue esta alianza es compartir los elevados costes de desarrollo que implica crear plataformas para vehículos autónomos. Además, se espera que la base que creen sea escalable, es decir, que los coches que se asienten sobre ella podrán ir del nivel 3 al 5 de autonomía. El próximo paso que quieren dar los socios es poner en circulación una flota de 40 coches autónomos antes de que acabe este año.

Para llevar a cabo este mega proyecto, Mobileye ya cuenta con una flota de 100 coches que están llevando a cabo las pruebas pertinentes para validar su tecnología de conducción autónoma de nivel 4. En este ensayo también trabajan Delphi y Continental, por lo que la puerta para que se incorporen nuevos socios está completamente abierta. Habrá que ver el papel que desempeñan en esta importante alianza BMW y el Grupo FCA y si se unen más marcas para ampliar el proyecto y reducir aún más los elevados costes de desarrollo.

Fuente – Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *