FCA se alía con BMW e Intel para desarrollar la conducción autónoma

El otro día los rumores nos decían que el Gobierno de la República Popular China podría hacerse con el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) mediante su adquisición a través de Geely u otra empresa del sector del automóvil local. Sin embargo, mientras las partes interesadas valoran hacer, o no, declaraciones, el grupo italo americano nos ha sorprendido con un nuevo acuerdo de colaboración. En este caso, no va dirigido para desarrollar coches, tal como los conocemos hoy día, sino que el memorándum de entendimiento es para desarrollar coches autónomos.

Hoy día el Grupo FCA ya tiene un acuerdo de colaboración con Waymo (filial de Google para el desarrollo de coches autónomos) en el que participa cediendo los vehículos necesarios para que se puedan llevar a cabo las pruebas en carretera. De esta alianza, es de suponer que, ya está obteniendo el suficiente know how, sin embargo, con esta nueva asociación se constata el esfuerzo que está haciendo el grupo de Sergio Marchionne por no quedarse fuera de un mercado tan importante.

Este nuevo acuerdo de colaboración lo ha firmado con el Grupo BMW, Intel y Mobileye. El fin que persigue esta alianza es compartir los elevados costes de desarrollo que implica crear plataformas para vehículos autónomos. Además, se espera que la base que creen sea escalable, es decir, que los coches que se asienten sobre ella podrán ir del nivel 3 al 5 de autonomía. El próximo paso que quieren dar los socios es poner en circulación una flota de 40 coches autónomos antes de que acabe este año.

Para llevar a cabo este mega proyecto, Mobileye ya cuenta con una flota de 100 coches que están llevando a cabo las pruebas pertinentes para validar su tecnología de conducción autónoma de nivel 4. En este ensayo también trabajan Delphi y Continental, por lo que la puerta para que se incorporen nuevos socios está completamente abierta. Habrá que ver el papel que desempeñan en esta importante alianza BMW y el Grupo FCA y si se unen más marcas para ampliar el proyecto y reducir aún más los elevados costes de desarrollo.

Fuente – Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.