FCA y Marchionne no verían con malos ojos una posible fusión con GM

FCA y GM

Lo de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y Sergio Marchionne es para escribir unos cuantos libros. Antes de que Chrysler LLC diera en quiebra estaba como loco buscando socios para el grupo italiano y ahora que ya es uno de los diez fabricantes más grandes de coches del mundo sigue con su búsqueda para crecer y reducir costes de desarrollo e infraestructura. En esta búsqueda de socios ha apuntado a todo el mundo y ahora parece que volvería a repetir un viejo lío de faldas que no les salió del todo bien.

Hace unos cuantos años, General Motors y Fiat S.p.a., decidieron casarse para vivir una vida juntos, sin embargo el divorcio llegó mucho antes de lo que nos esperábamos. El problema es que se casaron en régimen de gananciales y cuando hubo que repartir los bienes unos ganaron y otros salieron escaldados. Sea como fuere todo parecía olvidado a estas alturas, pero el Auto Show de Detroit ha servido al gran Sergio Marchionne para decir que no descartaría una posible nueva fusión con General Motors.

FCA y GM

Tal como dijo esto los periodistas se emocionaron pero Marchionne aclaró raudo y veloz que actualmente no hay ningún tipo de conversación con el gigante americano. Además, también aclaró para decir que a él es el socio que mejor (por tamaño y estructura) le podría venir a FCA para crear un súper grupo pero a día de hoy en General Motors no están interesados de formar una alianza de este tipo como aclaró Tony Cervone, uno de los portavoces de GM en Detroit.

Para terminar también profirió que incluso hasta Donald Trump podría dar su bendición a este hipotético casamiento, aunque como todo es una hipótesis tampoco estamos hablando de una realidad palpable. Lo que sí aseguró Sergio Marchionne es que actualmente están trabajando día y noche para mejorar la situación financiera del grupo y lograr los objetivos financieros que se habían marcado para este lustro.

Con esto quieren reducir al mínimo posible la gran deuda que tiene el grupo. Según Marchionne “Somos el único fabricante de automóviles con un elevado ratio de deuda” a lo que añadió que “quiere deshacerse de ella tan pronto como sea posible”. Ojalá lo logre.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *