La fecha de presentación del Cadillac Lyriq al descubierto en este teaser

Cadillac EV front

General Motors pasó de ser pionera en movilidad eléctrica, a quedarse rezagada. En el recuerdo queda el denostado y maltratado EV1, la primera incursión sería en este segmento. Con todo, ya ha pasado casi un cuarto de siglo desde que conocimos la primera versión de un modelo que estaba destinado a revolucionar el sector del automóvil. Ahora, cuando no les ha quedado más remedio, aceleran el ritmo y luchan para alcanzar a sus rivales.

En la actualidad su gama cuenta con el Chevrolet Bolt EV y algún otro producto específico para China. Pero esta escueta gama se incrementará en un breve periodo de tiempo. Lo veremos con el lanzamiento del nuevo y esperado GMC Hummer EV o el premium Cadillac Lyriq. Precisamente de este último os vamos a hablar, pues tiempo atrás anunciaron que su presentación iba a ser en primavera, y finalmente no fue así. Ahora, vuelve a tener fecha.

La estética SUV del Cadillac Lyriq mezclará conceptos y líneas

Según el comunicado oficial emitido por General Motors, el debut del nuevo Cadillac Lyriq será el jueves 6 de agosto. Este anuncio ha llegado acompañado de un vídeo teaser que deja al descubierto algunos elementos de diseño. Por tanto, con este documento gráfico y las imágenes que tenemos del Cadillac Electric Crossover Concept, que apareció en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, podemos establecer alguna comparación.

La primera, que las diferencias entre uno y otro modelo van a ser mínimas. Lo vemos en elementos como el nuevo logo o el formato que tendrá la amplia parrilla frontal. También son muy similares las entradas de aire y la disposición de las luces LED que la acompañan. De ahí damos el salto al interior. El diseño del volante, el cuadro de instrumentos digital o la pantalla para el sistema infotainment concuerdan con la que ya luce el nuevo Escalade.

Artículo relacionado:
Cadillac presentará su primer todo camino eléctrico en el mes de abril

También deja al descubierto el formato que tendrá el panel interior de una de las puertas. El acabado, labrado en madera y cromado es realmente elegante y casa a la perfección con los mandos para regular los asientos. Por último, vuelve a mostrar dos imágenes de la carrocería. En ambas vemos al modelo en posición lateral, ratificando que la distancia estética que habrá entre el Lyriq y el Electric Crossover Concept será mínima.

Cuando llegue el 6 de agosto, sino se produce alguna filtración, tendremos todos sus datos. Eso sí, seguirá siendo un modelo conceptual, por lo que no esperes que llegue al mercado al menos hasta que 2022 toque a nuestras vidas. ¿Qué os parece este aparato?

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.