Cadillac presentará su primer todo camino eléctrico en el mes de abril

Cadillac Logo 2019

General Motors está impulsando su estrategia eléctrica en aquellas firmas que mayor rendimiento le aporta. Ayer supimos que abandonará el mercado australiano y neozelandés una vez liquide las operaciones de Holden. Sin embargo, sigue confiando en Cadillac, la única firma premium que le queda en su portfolio. En este caso, y como ocurre con sus rivales, presentará en breve el que será su primer modelo cien por cien eléctrico.

Como era de esperar, este modelo se encuadrará en el segmento de moda, el de los todo caminos. Por ahora no sabemos qué diseño tendrá, aunque podría parecerse al concept que presentó hace unos meses. Su planta motriz también es desconocida, aunque podría estar hermanada con la que han desarrollado para el nuevo GMC Hummer EV. Sea como fuere, al consorcio americano le han entrado las prisas y quieren presentarlo pronto.

Cadillac quiere restarle protagonismo al Tesla Model Y

Cadillac EV side

Al parecer, tras la presentación del nuevo Escalade le tocará el turno a este modelo. Según los responsables de la firma americana, la presentación oficial tendrá lugar en pocas semanas. Para ser más exactos, hablan del mes de abril, aunque no dan más datos al respecto. Es ahí donde la rumorología surge y hace sus acertadas, o erradas, cábalas. La primera, que podría ser la estrella en el New York Auto Show que tendrá lugar este mes.

La segunda, que para evitar perder interés, podrían realizar un evento privado. Una vez la prensa le haya prestado la atención debida, llevarlo a la cita neoyorquina. Sea como fuere, Cadillac quiere distanciarse de sus rivales y para ello, marcará un nuevo rumbo en su estrategia. Esto es lo que ha anunciado Steve Carlise, presidente de Cadillac, a los concesionarios en la Convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles.

Artículo relacionado:
General Motors presenta un Cadillac Escalade que nos ha dejado fríos

En un primer momento la presentación de este modelo estaba prevista para el pasado CES de Las Vegas. Desconocemos si este retraso se debe a algún problema de la marca o si por el contrario han preferido esperar para crear más expectación. Habrá que esperar noticias, aunque General Motors necesita que Cadillac pise el acelerador y se imponga a sus rivales. ¿Lo logrará esta vez? Todo apunta a que podría ser así.

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.