Bombazo!!! Ferdinand Piëch vende su parte del Grupo Volkswagen

Ferdinand Piëch Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su historia. El Dieselgate que la ha metido en el lío que está intentando resolver en estos momentos parece que tendrá más consecuencias de las que inicialmente esperaban cuando estalló en sus manos. En este caso no sólo hablamos del tema pecuniario o de imagen para sus firmas, sino que podría ver cómo la propiedad de gran parte de sus acciones caen en manos de otras personas.

Gran parte de la historia reciente del conglomerado alemán ha estado bajo los designios de Ferdinand Piëch. El nieto del fundador de Porsche ha sido protagonista de los éxitos deportivos de la firma que fundó su abuelo en los años 60 y 70, comandó la reinvención de Audi como la firma premium y tecnológica que conocemos hoy día y ha forjado el crecimiento final del Grupo hasta lo que conocemos hoy día. Sin embargo, las guerras internas entre Piëch (familia Porsche-Piëch) y su primo Winterkorn (nieto de Ferdinand Porsche y miembro de la familia Wolfgang-Porsche) y el Dieselgate ha cambiado la historia del conglomerado para siempre.

Grupo Volkswagen Winterkorn vs Piech

Según ha destapado el semanario alemán Der Spiegel, Ferdinand Piëch habría decidido abandonar el Grupo Volkswagen y vender su paquete accionarial. Actualmente controla un 14,7 por ciento del capital total del conglomerado alemán y su valor de mercado podría estar rondando los mil millones de dólares. Evidentemente antes de que las acciones caigan en manos de inversores sin escrúpulos que pudieran cambiar el ritmo de su historia, hay otros actores principales interesados en hacerse con este paquete accionarial.

Como el Grupo Volkswagen (la parte mayoritaria del capital) está en manos de las dos familias herederas de la saga, Porsche-Piëch y Wolfgang-Porsche, hay partes que tienen derecho preferente sobre la adquisición del paquete accionarial de Piëch. Por tanto, no debería haber mucho problema en que el conglomerado alemán siga en manos de la familia que motorizó a la Alemania de los años 40.

Habrá que ver como avanza el Dieselgate y si la familia Porsche-Piëch finalmente decide deshacerse de su capital en el Grupo, pues las repercusiones para la firma podrían ser mucho mayores de lo que nos podemos imaginar.

Fuente – Der Spiegel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      ? . Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *