OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Esteban Ocon y Fernando Alonso Alpine

Por sorpresa se ha dado la noticia, ya se ha confirmado, es oficial. Fernando Alonso correrá vestido de verde el próximo año. El campeonato de F1 2023 lo afrontará junto con Lance Stroll, en el equipo Aston Martin. Así que se despedirá de su actual escudería, Alpine, y de su compañero de equipo Esteban Ocon. El equipo Alpine ha mejorado mucho últimamente y parecía que Fernando renovaría con los galos para la siguiente temporada, en cambio, Fernando quería varios años en su contrato y la escudería francesa solo le ofrecía uno. Además, quizás se esperaba un poco más de Alpine para esta temporada, ya que habían puesto todo sobre este proyecto y luego no han sido los mejores.

No obstante, nada de eso hacía presagiar que se fuese a Aston Martin, que están en una peor situación que Alpine este año, y terminarán el mundial alejados de los primeros, por lo que recibirán menos dinero para el desarrollo del próximo año. Sin embargo, Fernando Alonso ha sorprendido a todos con este cambio y anunciado de esta forma tan repentina. El español ha firmado un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll. Los otros candidatos que sonaban para ocupar el asiento, como Nico Hülkenberg y Mick Schumacher, no han sido los elegidos. Finalmente Alonso se queda con el asiento dejado por Sebastian Vettel.

 

 

«Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recursos adecuados y organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone.» ha comentado Lawrence Stroll, el multimillonario propietario del equipo.

Pese a estas promesas, que seguro hacen muchos equipos, no se sabe muy bien lo que será de Aston Martin el próximo año. Es cierto que tienen motor Mercedes, pero ya hemos visto cómo Honda, Ferrar e incluso Alpine han hecho los deberes para ponerse al día. Por tanto, el motor no es algo determinante ya, aunque bien es cierto que Mercedes ha demostrado una fantástica fiabilidad. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que son un equipo cliente de Mercedes, y no la propia Mercedes… Pero también es verdad que tienen dinero y han fichado a grandes piezas clave.

Otra cosa de las que más me preocupa es que su compañero será Lance Stroll, hijo de Lawrence. Y la pregunta es, si tienen un equipo para ganar, ¿favorecerán a Lance?

¿Podrá Fernando Alonso ganar con Aston Martin? ¿Habrá dado otro paso en falso y tocará sufrir otro año?

Parrilla de F1 2023

Según los anuncios realizados actualmente, la parrilla para la F1 2023 queda:

#8211; #8211;
Equipo Pilotos
Ferrari Carlos Sainz – Charles Leclerc
Red Bull Max Verstappen – Sergio Pérez
Mercedes George Russell – Lewis Hamilton
Alpine Esteban Ocon – x
McLaren Lando Norris – Daniel Ricciardo*
Aston Martin Fernando Alonso – Lance Stroll
Alpha Tauri Pierre Gasly – Yuki Tsunoda
Alfa Romeo Valtteri Bottas – x
Haas Kevin Magnusen – x
Williams x – x
x = No hay contrato para 2023. * = Duda

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.