Fernando Alonso ha probado hoy el Ligier de Daytona en Alcañiz

Fernando Alonso ha estado hoy en el circuito de Alcañiz, en el Motorland de Aragón. El motivo es disputar unas pruebas con el equipo United Autsport de Zak Brown para prepararse para Las 24 horas de Daytona que correrá en enero de 2018.  El equipo estadounidense está haciendo pruebas en la configuración del equipo aero, es decir, la que tiene una recta trasera más larga de unos 1,2 km de longitud para realizar pruebas aerodinámicas. El piloto español ha comenzado sobre las 9:00 de esta mañana dando tandas cortas, bajando el tiempo de los 1:30.

El compañero de Alonso con estos coches para Las 24 horas de Daytona ha sido el estadounidense Phil Hanson. Pocas conclusiones se pueden sacar de las vueltas dadas por los dos monoplazas LMP2 Ligier, así que poco más podemos comentar. El Ligier JS P217 del que ya hablamos en AM se ha comportado bien en las tandas cortas de las primeras horas de test, mientras que las pruebas han eludido las tandas largas por el momento. Se trataba de acondicionarse a este coche y coger confianza…

Por otro lado, Zak BRown también ha estado acompañando al español en la prueba, pero esta vez ha hecho más que mirar desde una pantalla, ya que como el propio americano ha puesto en su Twitter, él también pilotaría con su Holden V8 durante la jornada de hoy. El Holden que ha rodado en Aragón es que ganó los 1000 kilómetros de Bathurst en 2011, una edición bastante especial y bonita. Pero no es el único monoplaza con el que ha salido a pista Zak, también ha rodado con un Williams.

Por cierto, Fernando Alonso va a pilotar tres coches diferentes en apenas una semana, ya que el domingo lo vimos subido al Toyota de Le Mans (un prototipo LMP1) haciendo un test, hoy martes en el Ligier (LMP2) y en unos días se marcha a la última carrera de la temporada de F1 2017, ya que pilotará el McLaren-Honda MCL32 por última vez este año el fin de semana. Sí, por última vez puesto que Honda como saben se marcha a Toro Rosso y el próximo año la alianza será McLaren-Renault.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.