Fernando Alonso: «Tengo la idea de volver a la Fórmula 1»

Fernando Alonso Dakar 2020

Fernando Alonso está ahora terminando las etapas que le restan del Dakar 2020. Con un gran comienzo delante de alguno de sus compañeros de equipo Toyota. Ha sorprendido mucho en su comienzo en esta disciplina tan diferente a la pista. Y parece que volverá a repetir para ganarla algún día. De hecho, en la etapa 8 ha quedado segundo, mientras que en otras ha estado entre la zona media de los 10 primeros, y en otras ha sufrido algo más, especialmente las 2 horas perdidas por el accidente con la roca que le destrozó la suspensión delantera.

También hemos sabido que volverá a intentar en la Indy 500 este 2020, y casi seguro que es con el equipo Andretti. Uno de los grandes en esta categoría, y con motor Honda que le podría dar buenas opciones de ganar esta cita que le queda para obtener la Triple Corona. Parecía que no estaba echando de menos a la Fórmula 1, pero algo en su interior parece que sí añora a esta categoría…

Fernando Alonso Dakar 2020 Toyota Hilux

Hasta ahora todo eran rumores de periodistas y aficionados, sobre una posible vuelta en 2020 o en 2021. Pero nunca el piloto español había hablado tan seriamente de volver a la Fórmula 1 en 2021, al menos públicamente. Por eso, la F1 2021 podría ser un buen año para que Fernando Alonso volviera con algún equipo en el que haya asiento.

«Tenemos que acabar el Dakar, luego las 500 Millas de Indianápolis. En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver al a Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses.» ha expresado a la COPE. Un cambio de actitud, ya que antes de eso siempre eludía preguntas alegando de que ahora estaba feliz fuera de la F1 y no le interesaba volver…

Por si hay alguna duda, agrega «Es lo que me gusta hacer, es la categoría reina del automovilismo, pero tiene también sus desventajas. La Fórmula 1 necesita una dedicación completa de tu vida; ya he tenido 18 años de eso y ahora me tocaba valorar si me apetece volver dos o tres años más a eso o no. También debo valorar los equipos que están disponibles o interesados. Tengo que ponerlo todo encima de la mesa y valorarlo.«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.