Ferrari lo descarta, pero los renders del Dino y los rumores siguen ahí

Ferrari Dino Render

Los aficionados a las cuatro ruedas somos conocedores de la historia que se esconde tras el original Ferrari Dino. Enzo Ferrari tras la pérdida de su hijo mayor, Alfredo Dino Ferrari, decidió utilizar su segundo nombre para crear vehículos más pequeños y asequibles. Con estos modelos quería competir contra Porsche y su 911. Sin embargo y a pesar de su éxito, cuando el modelo terminó su ciclo comercial, Ferrari nunca más volvería a sacar al mercado otro vehículo con las mismas características técnicas.

Que esto nunca haya sucedido no ha impedido que los fanáticos de la marca no sigan soñando con su regreso al mercado. Prueba de ello son los render, como el que os traemos hoy, y rumores que cada poco tiempo vuelven a traer a la vida al Dino. En este caso, gracias a la publicación italiana Trazione Posteriore os podemos traer el diseño que han realizado los chicos de Maltese Design de cómo podría ser una hipotética nueva versión del Ferrari Dino.

Ferrari Dino Render

El modelo de la casa italiana que han utilizado de base los chicos de Maltese Design es un 488. Los cambios que le han introducido no son muy significativos, pero sí se han tocado elementos como el frontal, en el que se han suavizado las líneas un poco. La zona lateral del 488 tampoco sufre grandes variaciones pues por aerodinámica no tiene mucho sentido cambiarla. En la trasera, recibe cuatro faros redondos junto a un nuevo difusor trasero que ocupa toda la anchura del modelo.

Que los diseñadores de Maltese hayan empleado como base para crear el nuevo Ferrari Dino el 488 es porque existen varias mulas de prueba que nos hacen desconfiar. La razón no es que puedan estar desarrollando un nuevo Dino, sino que estarían trabajando en nuevos propulsores o sistemas híbridos que los complementen y ayuden a reducir consumo y emisiones. Esta información está confirmada por Sergio Marchionne, pues ya comunicó hace tiempo que a partir de 2019 los Ferrari´s dispondrán de asistencia híbrida.

Habrá que seguir soñando con volver a ver un Ferrari Dino, pero quien sabe. La vida y el sector del automóvil dan muchas vueltas y quizás nuestras plegarias al final son oídas.

Fuente – Trazione Posteriore

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *