Ferrari nos pone los dientes largos. ¿Llegará el 488 GTO para marcar territorio?

Ferrari 488 GTO

Cuando el río suena… Eso es lo que se han tenido que replantear los ingenieros responsables del desarrollo del Ferrari 488 GTB; cuando se dieron cuenta de la posible e inesperada llegada del Porsche 911 GT2 RS. El lanzamiento del modelo más potente jamás fabricado de Porsche en versión de calle (exceptuando el 918 Spyder), junto con las impactantes declaraciones al respecto de Oliver Blume (CEO de Porsche).  Todo ello ha podido ser los detonantes para que la marca del Cavallino Rampante, replantee la llegada de una versión GTO para alguno de sus modelos.

Ya ha sido cazado la que probablemente sea la versión más radical, potente y exclusiva del Ferrari 488; la versión GTO. Diferentes fotos espía aseguran haber encontrado al “singular potro cabalgando” por carreteras alemanas en fase de pruebas. Todo apunta, que la posible llegada del Ferrari 488 GTO sería el modelo V8 “mid-rear-engined” más potente que ha salido por las puertas de Maranello. Para ello, Ferrari se basará en lo aprendido en estos 30 años, desde la aparición del emblemático 288 GTO, para crear una máquina única, capaz de poner en jaque a todos sus rivales.

Ferrari 488 GTO

Si nos paramos a pensar detenidamente, no es nada descabellada la llegada de una variante GTO para el Ferrari 488. El éxito y la buena prensa cosechada por el 458 Italia, ilusionó a todo un equipo a sacar un nuevo modelo, más eficaz, más rápido y en general, mejor superdeportivo que éste. La llegada del 488, supuso un punto y a parte de la excelencia y el buen hacer de la marca Italiana. Tan sólo han hecho falta unos dos años para dar una vuelta de rosca a su ya excelente creación. ¿Cuál es el motivo?

Como os comentábamos, la inhóspita llegada del que será el nuevo Porsche 911 GT2 RS, ha creado tal revuelo, que sus competidores quieren sacar provecho de la situación. Ha llegado la excusa perfecta para reinventarse. Para ello, Ferrari encuentra en el 488 su aliado perfecto. De esta forma, el deseado modelo, podría llegar con la plataforma del 488 al que se le rebajaría el peso, se modificaría la configuración del chasis y por supuesto, se le aumentaría la potencia; aspectos que parecen obvios pero que a la vez son tan esenciales como dificultosos de conseguir.

Ferrari 488 GTO

Empezando por e bloque motor y partiendo de la base del V8 y 3.9 litros biturbo, pasará a arrojar una potencia cercana a los 700 CV y aumentarán el par sustancialmente sobre la base de los 760Nm de la variante “estándar”. También se especula con que los motivos de la reducción de peso, se fundamenten en una reducción del grosor del vidrio empleado en parabrisas y ventanillas, frenos carbocerámicos más ligeros, diferente compuesto en la aleación de las llantas (a semejanza del 458 Speciale),…

Las cifras netas, aún por determinar, se estiman en menos de 1.400 Kg de peso en seco. Una aceleración de 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y de 0-200 Km/h en nada menos que unos 7,5 segundos. De confirmarse estos datos, ni si quiera el recién llegado McLaren 720S conseguiría mantener el ritmo. Como novedad, podría incorporar un software de deslizamiento lateral que controle el ángulo de posicionamiento de la carrocería .

Fuente- autocar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *