Ferrari SP38, un espectacular one:off supuestamente inspirado en el F40

Ferrari, como todas las marcas de lujo, tiene clientes muy especiales a los que cuida con especial cariño, entre otras cosas porque no tienen precisamente solo una unidad con el cavallino. Seguro que uno de ellos es el propietario de este one:off que vemos en las imágenes. Responde al nombre de Ferrari SP38 y ha sido diseñado por el departamento de Ferrari Design Center.

Según comenta la marca de superdeportivos italianos, este Ferrari SP38 toma directamente la base del Ferrari 488 GTB. Sin embargo, para su diseño han tomado la inspiración de uno de los vehículos más míticos y reconocibles de la compañía, el Ferrari F40. Guiños que, si nos fijamos, podemos intuir en los faros y en el paragolpes frontal, en los pilotos posteriores o en la zona de la cubierta del motor. La zaga es espectacular.

Como en la mayoría de cosas de la vida, especialmente cuando de estética y gustos se trata, el Ferrari SP38 que vemos en las imágenes gustará más o gustará menos, pero nadie podrá negar que sus formas son muy especiales y que parecen más bien sacadas de un concept car que de un modelo ya terminado para que un cliente lo conduzca con total normalidad, bien sea en la calle o bien sea en circuito cerrado.

La firma italiana dice que el interior también ha sido totalmente remodelado, pero no han sido publicadas imágenes del habitáculo. A nivel de prestaciones, equipa el motor V8 de 3.9 litros del 488 GTB. No se han pronunciado sobre si mejora su potencia o algún otro dato de comportamiento dinámico respecto al 488 GTB, que desarrolla 670 CV y puede cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h.

Su lugar de presentación, y donde muy probablemente saldremos de dudas respecto al diseño interior y a las prestaciones dinámicas, será el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, el cual se celebra este mismo fin de semana.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ferrari, Superdeportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.