Fiat 500 Ellenators, o un triciclo para niños pijos alemanes

Fiat 500 tres ruedas Ellenators

 

Hace unos meses os trajimos las imágenes de un Seat Ibiza con tres ruedas. Aquel engendro no era otra cosa que una transformación especial para un mercado europeo. El país en concreto es Alemania, pues según su reglamento de circulación, los menores de 16 años pueden conducir vehículos a motor siempre que cumplan algunos requisitos técnicos.

El primer requisito es que la vía trasera del vehículo se vea reducida a unos escasos 46 centímetros. El segundo requerimiento es que puede llevar uno o dos neumáticos en este tren. Para terminar, el tercer y cuarto condicionante es que la potencia del motor no puede superar los 20 cv o 14,71 kilovatios de potencia y la velocidad máxima no sea superior a los 90 kilómetros por hora.

Aquel Seat Ibiza tendrá como destino las manos de jóvenes alemanes adinerados. Decimos esto porque han de comprar el coche a precio de calle para luego incrementarlo en unos 4 a 5 mil euros que cuesta esta curiosa y peligrosa transformación. Sin embargo, este tipo de vehículos ha de tener su mercado cuando los chicos de Auto Evolución han hecho públicas las imágenes de este Fiat 500 Ellenators.

Fiat 500 tres ruedas Ellenators

 

 

Este modelo cuenta con las ruedas traseras muy próximas entre sí y para disimular su situación tiene pintadas las reales en la carrocería. El lugar donde ha sido avistado este curioso modelo es el circuito de Nürburgring, pues estaba realizando pruebas de velocidad y estabilidad por el infierno verde. Además de las fotografías que podéis ver, han grabado un vídeo en el que se ve lo bien que se mueve este pequeña hormiga atómica.

Desconocemos si este Fiat 500 Ellenators montaba una motorización de las que tiene en su gama el utilitario italiano. En el lado contrario podría montar un bloque limitado a 20 cv, pues deben comprobar el comportamiento dinámico del modelo con estas características. Imaginamos que los chicos de Fiat no serán los responsables de desarrollar este modelo pues sólo se venderá en Alemania y se ciñe a un mercado muy concreto.

Al igual que aquél Seat Ibiza no creemos verlo en ningún otro mercado del mundo, pues no está permitida su circulación. Además, este tipo de modelos tampoco es muy visto circulando por el país teutón, por lo que no creemos que tengan un éxito elevado.

Fuente – Auto Evolution

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *