A pesar de su dilatada trayectoria comercial el Fiat 500 sigue firmando registros de ventas récord para la firma italiana. En nuestro país, los últimos meses han sido los mejores de toda su historia vital, razón por la cual los responsables de producto de la marca han decidido aumentar su atractivo. Para ello, han ampliado su gama añadiendo una nueva terminación que se denomina Special Series.
De entrada la terminación Special Series sólo está disponible con la carrocería cerrada, no pudiendo elegirse la carrocería cabrio ni como opción. La gama mecánica está limitada al bloque gasolina de aspiración atmosférica con cuatro cilindros 1.2 litros de la veterana familia Fire. Desarrolla 69 CV de potencia y un par máximo de 102 Nm, suficientes para el tamaño y peso del 500. La caja de cambios disponible es de tipo manual con 5 relaciones.
Para configurar la dotación de la terminación Special Series se parte del nivel Lounge, uno de los más equipados del Fiat 500. Entre los principales elementos encontramos múltiples airbags, ABS, EBS, TCS, ESP, TPMS, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, techo solar fijo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, tomas USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia, faros anti niebla y sensores de aparcamiento trasero.
A nivel exterior el Fiat 500 no recibe cambios de importancia. La principal novedad es que la terminación Special Series viste su carrocería con la pintura metalizada Rosso Corallo. Su comercialización ha arrancado en estos días, aunque sólo estará disponible durante un breve periodo de tiempo, por lo que esta es una buena oportunidad para hacerse con un 500 alicatado de extras por un precio muy razonable.