Fiat 500 Trepiuno: La versión más práctica del «Cinquino» está en camino

La última resurrección de Fiat tuvo lugar en el año 2007. El lanzamiento comercial del 500 supuso un antes y un después para la firma turinesa. Sin embargo, la revolución tuvo lugar tres años antes, en concreto cuando vio la luz el concepto Trepiuno. Ese fue el germen que hizo posible su recuperación e historia posterior. Ahora, cuando han pasado casi dos décadas de aquello, podríamos volver a verlo tomando la forma de un modelo de producción.

Fue hace un par de meses cuando conocimos a la segunda generación del Fiat 500. En esta entrega, que convivirá con el anterior mientras la demanda así lo aconseje, ofrece una evolución técnica exponencial. Esto se debe a que sólo se comercializará en versión eléctrica. Pero parece que no será la única novedad, pues todo apunta a que la gama se verá incrementada con una versión más versátil, el esperado y rumoreado Fiat 500 Trepiuno.

El Fiat 500 Trepiuno podría debutar en algún punto de 2021

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el Grupo FCA habría confirmado oficialmente el desarrollo del Fiat 500 Trepiuno. Y os preguntaréis ¿Cómo será el diseño de esta nueva versión? Pues al parecer, el coqueto utilitario incluiría en su carrocería una puerta trasera de apertura suicida. De esta forma, será mucho más fácil acceder a las plazas traseras para aquellos que necesitan usarlas con asiduidad.

Y es por esta razón que podría tomar la denominación Trepiuno. Según Automotive News, Fiat la habría elegido no solo por todo lo que representa, sino también porque en italiano vendría a significar «Tres más uno». Por tanto, haría referencia a la configuración y número de puertas que tendría el nuevo 500e. Esto es, las dos delanteras más el portón que da acceso al maletero (tres) sumadas al acceso trasero serían cuatro puertas.

Artículo relacionado:
Fiat 500e «La Prima»: La versión cerrada completa la saga del cinquino

Al parecer, el desarrollo de este Fiat 500 Trepiuno habría supuesto un reto para los ingenieros de la marca. Su carrocería es muy compacta y hacer hueco a un nuevo acceso no habría sido sencillo. A ello habría que sumar un incremento en la tara final de unos 30 kilos. Con todo, esta versión tendría definida su posición en la gama, pues se encuadraría entre el 500e «normal» y la carrocería cabrio 500C.

A nivel técnico y de tren motriz no presentaría cambios, pues la plataforma es de nuevo desarrollo. Por tanto, haría uso del motor de 87 kW (116 CV) de potencia alimentado por una batería de ion litio con 42 kWh de capacidad energética. Con todo, aún habrá que esperar un poco más para conocerlo, pero nos da en la nariz que esta versión va a hacer que las ventas de Fiat se disparen.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.