Fiat 500XL: Este podría ser el modelo que reemplace a los 500X y 500L

Fiat 500X Sport inside

Nadie puede negar que la familia 500 ha supuesto un punto de inflexión para Fiat. Si hiciéramos una encuesta popular, preguntando por los modelos que vendieron antes de su llegada probablemente pocos se acordarían. Por esta razón, el Grupo FCA debe medir muy bien sus pasos a la hora de pensar sus relevos. Principalmente porque el sector del automóvil está en pleno proceso de evolución y errar es muy sencillo.

Los Fiat 500X y Fiat 500L son los próximos que recibirán una nueva generación. Sin embargo, la situación de uno y otro son radicalmente diferentes. El caso del SUV es más favorable, pues desde que llegó al mercado en el año 2014 se ha posicionado como un referente. La carrocería monovolumen del 500 ha corrido peor suerte. Llegó al mundo en 2012 y, aunque es el rey indiscutible en Europa, no ha dejado de perder ventas en los últimos ejercicios.

El Fiat 500XL mezclaría conceptos y hasta podría ser eléctrico

Fiat 500L Wagon

Teniendo en cuenta la situación, el Grupo FCA habría tomado una decisión drástica. Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el máximo responsable de Fiat tendría muy claro cuál es el futuro de ambos modelos. Al parecer, Olivier François habría declarado a el medio inglés que la solución pasaría por fusionarlos en un único producto. Su nombre no es oficial, pero mencionó que podría ser el Fiat 500XL.

Y os preguntaréis ¿qué razón hay para llevar a cabo este movimiento? Sencillo. El Fiat 500X se inscribe en un segmento que parece no agotarse y por tanto, su relevo debería venderse igual de bien. Por su parte, el Fiat 500L está en declive, pero su concepto modular y espacioso puede sobrevivir con otro replanteamiento. De ahí que la posible llegada de un Fiat 500XL cobre todo sentido. Además, fusionar ambos diseños no debería ser muy complejo.

Artículo relacionado:
El Fiat 500X alcanza una producción acumulada de 500 mil unidades

La parte más complicada puede estar en la plataforma. Con todo, la base que emplea el nuevo Fiat 500e es de nuevo desarrollo y lo suficientemente modular como para servir al hipotético 500XL. Entre sus virtudes estará el uso de su tren motriz eléctrico, situándolo a la cabeza del segmento. Sea como fuere, se espera que este importante producto haga acto de aparición en los próximos dos años. Será entonces cuando conozcamos la jugada.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.