Fiat cancela las ventas del Viaggio en China por su baja demanda

Fiat Viaggio

La entrada al mercado chino de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) está siendo un tanto agridulce. El grupo italo americano está invirtiendo grandes sumas de dinero para vender sus productos en el país asiático, pero parece que los clientes no están por la labor de adquirirlos. El Fiat Viaggio era el modelo que tenía que revertir la situación y tras tres años a la venta, en el país, se ha despedido por la puerta de atrás.

En el año 2012 la casa italiana se alió con GAC y creó la sociedad FCA-GAC. Tras ello inició la fabricación en la planta de Changsha del Viaggio (o Fei Xiang) y la versión Grand Viaggio. La planta en la que se estaban ensamblando cuenta con una capacidad productiva instalada de 140.000 unidades, pero en los tres años que lleva el modelo a la venta (en sus dos versiones) sólo ha logrado colocar en el mercado unas 113.000 unidades.

Fiat Grand Viaggio

A tenor de estos resultados y sabiendo la necesidad que tiene Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) de maximizar sus recursos económicos, han decidido cesar la fabricación y venta de este modelo. Para cubrir la capacidad productiva de la planta y satisfacer las necesidades de los clientes chinos habrían decidido fabricar allí varios modelos de Jeep.

Este movimiento es más que lógico ya que el mercado mundial está volcado con los SUV y todo terreno en todos los tamaños y formatos posibles. El mercado chino no es ajeno a esta situación y por ello los clientes no están interesados en modelos como el Viaggio. Actualmente, entre FCA-GAC producen de forma local los Jeep Cherokee (en Changsha) y Renegade y Compass (en Guangzhou) por lo que añadir un modelo más a las líneas productivas de Changsha facilitaría contener costes y rentabilidad la inversión en la planta.

Como epitafio hay que recordar que el Fiat Viaggio estaba basado en los tristemente denostados Chrysler 200 y Dodge Dart. Parece ser que la mala fortuna ha acompañado a este modelo en todas las partes del mundo donde ha estado a la venta. Los clientes nunca le han acogido como realmente merecía, pues es un producto solvente con unas calidades y comportamiento dinámicos más que correctos.

D.E.P. Fiat Viaggio

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *