Fiat se da una nueva oportunidad en EEUU lanzando el actualizado 500X

2022 Fiat 500X Yacht Club Capri special edition

Desde que el ya extinto Grupo FCA se hizo cargo del también finado Chrysler Group LLC ha llovido mucho. Tanto que han pasado cosas que nunca hubiéramos creído ver. Una de las más interesantes fue el lanzamiento de parte de los modelos de Fiat en los EEUU. Quizá hayáis olvidado los motivos de esta «jugada maestra» pero tenía que ver con el compromiso que los italianos adquirieron para lanzar una gama de modelos de bajo consumo y emisiones.

La elección de candidatos, como era de esperar, se centró en torno a la familia 500. Así, al utilitario le siguieron su hermano familiar 500L y el SUV 500X. Tampoco podemos obviar que el 124 Spider estuvo presente, aunque lo hizo bajo la cobertura de su alter ego deportiva: Abarth. Sea como fuere, el tiempo le ha obligado a replegarse aunque ahora parece que quieren intentarlo. Y lo intentarán con las versiones más interesantes del modelo más vendido…

El Fiat 500X estará disponible en versiones Sport y cabrio Yacht Club Capri…

Aunque no lo parezca, el Fiat 500X sí ha tenido «algo» de éxito en los Estados Unidos. Es un producto que, a respecto a su hermano europeo, ha contado con una puesta a punto diferente. Allí no es percibido como un coche para mujeres y se debe a la comercialización de versiones de corte deportivo. Pues bien, con esta estrategia en la mano los italianos quieren repetir el éxito y, además, como complemento se llevan la versión más lúdica de todas.

Para animar a los clientes más lúdicos y joviales también estará disponible el 500X Yacht Club Capri. Esto es, la carrocería de estilo cabrio que sigue los pasos del pequeño 500C y que se basa en la versión Sport. Con todo, la gama del único modelo de Fiat en EEUU estará formada por cuatro niveles de equipamiento: Pop, Trekking, Sport y Trekking Plus. Todas ellas a combinar con varios tonos y texturas (tela y cuero) para el habitáculo.

Artículo relacionado:
El Fiat 500X alcanza una producción acumulada de 500 mil unidades

La más exclusiva, como era de esperar, será el Yacht Club Capri. La carrocería se viste con el tono Azul Venezia a contraste con los asientos en cuero marfil decorados con ribetes azules y la moldura de madera veteada del salpicadero. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, por su parte, van a juego con el logo identificativo del pilar «B». En todos los casos, el motor es gasolina turbo de 1.3 MultiAir III con 180 CV de potencia y 285 Nm de par.

Para su gestión confía en una transmisión de corte automático que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Por tanto, la tracción es total, elemento que en Europa a penas es solicitado por los clientes. El dato que queda por ver la luz es su precio, aunque no tardaremos mucho en conocerlo.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.