Fiat 500X Yachting: La versión cabrio ya es oficial aunque fiel a su estilo

New Fiat 500X Yachting

La primera década del actual siglo trajo consigo una nueva moda al sector del automóvil: los cabrio. Durante varios años, todas las marcas querían tener un modelo de este tipo en su gama. Para ello emplearon soluciones diferentes, con propuestas que llegaron a ser realmente interesantes y exóticas. Sin embargo, los SUV´s «rompieron la baraja» y acabaron con esta y otras categorías del mercado. Hasta ahora, que se han puesto de moda sobre estas carrocerías.

Lo hemos dicho varias veces, pero el primer SUV cabrio con hambre de éxito fue el Nissan Murano CrossCabriolet. Su repercusión fue nula pero eso no impidió que después lo intentara el Land Rover Range Rover Evoque Cabrio con similar resultado. Pues bien, el Volkswagen T-Roc Cabrio volvió a poner en boga esta moda y el extinto Grupo FCA no se quiso quedar quieto, y más con el éxito del Fiat 500C. Así es que aquí está el nuevo Fiat 500X Yachting.

La capota del Fiat 500X Yachting, a diferencia del 500C, no se abre hasta el maletero… sólo es un techo panorámico…

Sobre el nacimiento del Fiat 500X Cabrio Yachting ya hablamos hace tiempo. El desarrollo del T-Roc Cabrio y el hambre por los SUV´s ha hecho posible que los responsables de la firma se lancen a esta aventura. Por el momento la marca no ha publicado datos técnicos que den luz sobre este proyecto, pero gracias a estas imágenes oficiales sí podemos daros pistas sobre el camino que han seguido para su desarrollo.

Como era de esperar los ingenieros de Fiat no han seguido la senda del T-Roc Cabrio. Esto es, que no han cortado el techo del 500X para dar forma a esta versión. Tampoco han empleado la misma solución que conocemos del 500C pues la capota no se pliega hasta la luneta trasera. Más bien, estamos ante un SUV compacto que presume de un generoso techo panorámico vestido por una capota de lona.

Artículo relacionado:
El Fiat 500X Cabrio podría llegar antes de 2022 ¡Tiembla T-Roc Cabrio…!

Y os preguntaréis ¿Por qué el Fiat 500X Yachting no ha perdido el techo? La respuesta es sencilla: para conservar la rigidez estructural. Cierto es que la «sensación de libertad» no será la misma que en el Volkswagen T-Roc Cabrio, pero a cambio su pisada será más sólida y estable. Eso, por no mencionar que el coste del desarrollo habrá sido menor y, por ende, la tarifa oficial de venta al público debería ser más ajustada.

En cuanto a estética, el Fiat 500X Yachting se basa en los Yates. Entre los detalles a mencionar está el tono Azul Venezia de su carrocería o las coquillas de los retrovisores y los tiradores de las puertas cromados. Tampoco podemos obviar la línea azul y marfil de la carrocería o el logo «Yatchin» del pilar «B». En el interior, hay asientos blancos con costuras a contraste en azul o el salpicadero de caoba al estilo yate.

Y como premio, le acompaña el Fiat 500 Yatchin…

New Fiat 500 Yachting

A día de hoy, nadie duda del éxito cosechado por el urbano italiano. Prueba de ello es que lleva a la venta más de una década y mes tras mes se posiciona entre los más vendidos de su segmento en toda Europa. Por tanto, aprovechando el lanzamiento de la versión descapotable de su hermano mayor, él también se apunta y suma su correspondiente versión Yatchin. Como puedes ver en las fotos su estética es muy similar, aunque hay matices.

Artículo relacionado:
El Fiat 500 Dolcevita conmemora el 62 aniversario del «Cinquino» original

No son importantes, aunque tienen que ver con, por ejemplo, el nombre de la pintura o algún detalle menor. En este caso, se la carrocería se viste con el tono «Blu Dipinto di Blu» que homenajea tonalidades del mar de Capri y la navegación. La línea de cintura pasa a ser azul y plateada o las llantas de aleación de 16 pulgadas, como en su hermano 500X Yatchin, con inserciones cromadas. Amén de que la capota, en ambos, es de un tono azul intenso.

¿Cuándo llegan al mercado los 500X Yatchin y 500 Yatchin?

Según la información publicada por la propia Fiat, la apertura de libro de pedidos en Europa tiene lugar hoy, día 1 de junio. Sin embargo, todavía no han ofrecido dato alguno sobre la oferta mecánica que los animará ni sus precios oficiales. Por tanto, aún tendremos que esperar un poco más para conocer esto detalles además, por si acaso, de saber si estamos ante dos versiones de tirada limitada o, si por el contrario, serán de gran venta al público.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.