Fiat E-Ulysse: La casa italiana entra a la conquista de las «Vans» eléctricas

New Fiat E-Ulysse 2022

La unión FCA y PSA ha supuesto un espaldarazo para su gama de vehículos comerciales. En los meses que se trató su unión, la Comisión Europea avisó de que podrían alcanzar una posición dominante en el mercado. De ahí que revisara con lupa si podrían, o no, hacer de monopolio ante sus rivales. Con todo, tras muchas vueltas y discusiones el organismo europeo dio su bendición y aquí estamos, celebrando la llegada de modelos muy esperados.

Uno de los que estaba en la hoja de ruta era la nueva Fiat E-Ulysse. Si haces un poco de memoria recordarás que la casa italiana anunció su resurrección junto con la de otro modelo muy conocido, el Scudo. Pues bien, tras el debut del primero tocaba conocer a la que será su versión más familiar y lúdica ya que está pensada para el transporte de personas. Además, como verás en su denominación comercial, llegará al mercado solo en versión eléctrica.

La Fiat E-Ulysse estará disponible en los concesionarios de Italia, Alemania, Francia y Austria a partir de mayo…

New Fiat E-Ulysse 2022

Como queda patente el diseño de la nueva Fiat E-Ulysse es un calco del que luce su hermano E-Scudo. Que a su vez es un remarcado de las conocidas Citroën ë-SpaceTourer, Peugeot e-Traveller u Opel Vivaro-e. Por tanto, nada nuevo bajo el sol, aunque para llevarla a su gama, estrena los pertinentes logos en el frontal y zaga así como llantas de aleación propias. En el habitáculo ocurre lo mismo con el volante y cockpit.

Partiendo de esta base, es fácil saber que la Fiat E-Ulysse sigue los preceptos técnicos de sus hermanos. Por tanto, está movida por un tren motriz eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par motor alimentada por dos tipos de batería: 50 kWh y 75 kWh. Gracias a ella alcanza una autonomía de 330 kilómetros en el ciclo WLTP con una velocidad máxima, limitada, de hasta 130 kilómetros por hora.

Artículo relacionado:
Fiat Scudo: La nueva generación ya es oficial, versión eléctrica incluida…

Para hacer las operaciones de carga de la batería rápidamente cuenta con un sistema de 100 kW. Gracias a él puede recuperar el 80% en solo 45 minutos. Además, para la carga doméstica o en vía pública se puede comprar un cable Modo 3 trifásico de 11 kW o un Wallbox a través de Mopar. Todo ello para beneficiar el transporte de hasta 8 pasajeros, aunque opcionalmente está disponible la versión «Salón» con 7 butacas.

Como ocurre en el resto de sus hermanos, las carrocerías disponibles son dos: de 4,95 o 5,3 metros de longitud. Por su parte, la dotación es realmente completa con elementos como un generoso techo solar panorámico, climatizador de tres zonas o Grip Control. Por ahora, el lanzamiento comercial de la nuevo E-Ulysse no tendrá lugar en España, aunque es previsible que llegue a nuestro país en los próximos meses.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.