Fiat trae de vuelta a los Ulysse y Scudo gracias a la «ayuda» de Stellantis

Fiat Ulysse 2002

Poco a poco Stellantis va dando pasitos hacia una total y plena integración de las marcas que la forman. En este camino estamos asistiendo, en primera fila, a la resurrección de firmas míticas y denostadas como Lancia o Alfa Romeo. Pero además, al nacimiento, o más bien resurrección, de modelos que hacía un tiempo habían dejado de estar disponibles. Este es el caso que nos ocupa hoy, pues Fiat ha decidido desempolvar a los Ulysse y Scudo.

¿Te acuerdas de cuando Fiat, Citroën, Lancia y Peugeot vendían los Ulysse, C8, Phedra y 807? No hace mucho de ello pero, además, tenían su replica como industriales. En ese caso, su nombre y disponibilidad no era total, pues por ejemplo Lancia no participaba en ese juego. No obstante, los Scudo, Jumpy y Expert sabían agasajar a sus dueños con soluciones muy «apañadas». Ahora Fiat aprovecha el paraguas de Stellantis y regresa…

Los Fiat Ulysse y Scudo toman como base las Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller

Fiat Scudo 2013 2

Sí, porque el modelo que reemplazó a la anterior Scudo fue la Talento. Sin saber por qué ni cómo, un día vimos como Fiat rompía su acuerdo con el extinto Grupo PSA y empezaba a vender un derivado de la Traffic. Pero eso terminó cuando la casa del rombo supo que los italianos y los galos se unirían en «santo matrimonio». Ahora, tras una breve espera volvemos a ver a los Ulysse y Scudo tal como fue en su origen: aprovechando un desarrollo de PSA.

En este caso total, como ya vimos con la Opel Zafira Life, ya que antes trabajaban de forma conjunta y ahora es una herencia o imposición. Sea como fuere, seguirán el mismo esquema que conocemos: el Ulysse será la versión para pasajeros y el Scudo tomará protagonismo entre las o furgonetas. Con todo, su técnica se basa en la moderna plataforma EMP2 de PSA que le permitirá presumir de versiones diésel y el ecológico tren motriz eléctrico.

Artículo relacionado:
Renault dejará de fabricar el Fiat Talento antes de que FCA se una a PSA

Respecto a las posibles versiones, sabemos que el Ulysse tendrá un habitáculo con capacidad para entre 6 y 9 pasajeros. Por su parte, el Scudo podrá elegirse en tres longitudes: Furgón, Combi y Chasis plataforma. Si todo va según lo previsto, los pedidos del Scudo y del Ulysse se abrirán en el primer trimestre de 2022. Eso sí, la producción arrancará antes en las instalaciones que Stellantis tiene en la localidad de Hordain (Francia).

Para hablar de su diseño o la configuración de gama aún tendremos que esperar un poco. Por ahora tenemos un teaser, el que ves en la cabecera, que de forma velada deja ver su diseño. Las diferencias respecto a sus hermanas, y como pasaba antes, serán de matiz, pero suficientes para asociarlas a la gama Fiat. Lo que será seguro es que al Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Ford Motor esta «resurrección» no les va a gustar.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)