Fiat Fastback: La firma turinesa anuncia el debut de su primer SUV Coupé

Fiat Fastback SUV Coupé

La evolución del sector del automóvil ha llegado a un punto que parece de no retorno. Los SUV´s se han impuesto y la electrificación está dando pasos para afianzarse como la única forma para alimentar a los coches del futuro. De ahí que los fabricantes busquen combinarlos en todas sus formas para ganarse el favor de los clientes. Y así llegamos a la moda que más gusta en estos días: los SUV´s de estilo coupé. Tanto, que la lista crecerá en muy poco tiempo.

El último modelo que se sumará a ella es el Fiat Fastback. Recordarás que en 2018 la firma presentó un prototipo de este estilo ¿No…? Desde entonces los rumores de su desarrollo no han parado y de ello han dado buena cuenta los fotógrafos espía. Y cuatro años después aquí llega el resultado final, un teaser que confirma su debut oficial y puesta a la venta. Toma nota porque con él la casa turinesa quiere ratificar su posición hegemónica en Mercosur.

El Fiat Fastback ha sido creado en el Design Center Sudamérica y  debutará oficialmente en el segundo semestre de 2022

Por ahora los datos que tenemos del nuevo Fiat Fastback corresponden a su denominación comercial y poco más. Para anunciar su nacimiento han publicado una imagen teaser y un clip de vídeo que también muestran cómo será su silueta. Y aunque la duración es muy breve es más que suficiente para darse cuenta de que seguirá los pasos vistos en el Fastback Coupé del 2018. Eso sí, intuimos que dejará algunos de los rasgos del concept.

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Fiat Brasil podemos entender cuál es la idea que persiguen con este lanzamiento…

“El nuevo SUV de Fiat representa otro hito importante en la consolidación del reposicionamiento de la marca. Traerá la esencia del diseño italiano hecho en Brasil, con líneas y formas que destilan deportividad y elegancia. Diseñado 100% en el Design Center Sudamérica, el vehículo tiene previsto llegar en el segundo semestre de 2022 y, poco a poco, se irán revelando más detalles al respecto”

Fiat Fastback Concept
Artículo relacionado:
El Fiat Fastback Concept revoluciona el Salón del Automóvil de Sao Paulo

Además aprovechan para explicar la razón de elegir este nombre comercial que, a priori, puede parecer algo genérica…

“El nombre Fastback hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen en común el diseño rápido y las curvas dinámicas de la carrocería”

Si los planes de Fiat van según han previsto el Fastback debutará antes de que el verano llegue a su fin. Por tanto, no perderemos el hilo de las noticias que puedan surgir sobre todo en cuanto a material gráfico. Amén de la necesidad de conocer todos sus detalles técnicos. Además, nos surge una duda ¿Podría acabar en Europa o sería una locura que Fiat y Stellantis se atrevieran a lanzarlo al mercado? Quién sabe, si el Arkana ha triunfado, porque no él…

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.