Fiat presenta un nuevo B-SUV pero tú elegirás el nombre ¿Quieres jugar?

Stellantis quiere revitalizar su gama de modelos en Mercosur. Para ello va a llevar a cabo una serie de lanzamientos en los que Fiat tendrá la voz cantante. No en vano, la firma turinesa lleva años dominando esta región y conoce a la perfección los gustos y necesidades de sus clientes. Además, tampoco podemos pasar por alto que con los Mobi, Cronos y Argo lo ha bordado, situándolos en lo más alto de las listas de ventas de los principales países de la zona.

Así es que, aprovechando el tirón comercial de los SUV´s, no se lo han pensado dos veces. En este caso, en lugar de crear un modelo «completamente» nuevo, han apostado por ofrecer una variante de uno conocido. Nos referimos al «Progetto 363» del que ya os hemos hablado. Ahora, tenemos las primeras fotos y datos oficiales, además de un juego que dará «vidilla» a su lanzamiento comercial. Tienes que ponerle nombre al hermano SUV del Argo.

Fiat quiere que elijas entre estos nombres: Tuo, Domo y Pulse…

La estética del nuevo B-SUV de Fiat es realmente atractiva. El equipo de diseño de la marca ha apostado por líneas muy expresivas. Esto se aprecia en su potente frontal, con ópticas muy afiladas para la luz diurna. La parrilla es más expresiva que la de los modelos de su gama europea, con un logo que toma todo el protagonismo. Además, y como avanzamos, las ópticas principales están en un segundo plano, insertadas en el paragolpes.

Por su parte, la vista lateral es la más sencilla, aunque hay un par de detalles que no podemos obviar. En primer lugar la carrocería pintada en dos tonos con las protecciones plásticas inferiores a juego. A continuación tenemos unas llantas de aleación de generoso tamaño que casan a la perfección con las barras de techo. Por último, un pilar «C» que juega a quitarse peso «visual» a base de jugar con el tono de la carrocería y el techo.

Artículo relacionado:
¿Qué tramará Fiat con el Progetto 363? Tranquilo, lo sabrás muy pronto…

En última instancia está la zaga. Es la zona menos expresiva, aunque por ello no falta de atractivo. El portón que da acceso al maletero presenta líneas horizontales que le aportan anchura al conjunto. El logo de la marca preside la zona central, ubicándose a la misma altura que las ópticas. En la imagen no se aprecia bien, pero parecen contar con tecnología LED. Lo que está claro es que están partidas, con una sección en la carrocería y otra en el portón.

Respecto a los datos técnicos, Fiat ha asegurado que se asienta sobre la nueva plataforma MLA. No ha indicado las diferencias respecto a la MP1 del Argo, aunque serán mínimas. Por parte de las mecánicas parece que está todo claro, aunque la marca italiana aún no se ha pronunciado. Donde sí ha insistido mucho es en la elección de su nombre, dando tres posibles alternativas. Para «bautizarlo» ve a la fuente y vota. Se sabrá muy pronto…

Fuente – FiatProgetto Fiat 363


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.