El Fiat Pulse podría tener versión Abarth y estrenar el motor 1.3 Turbo Flex

Cuando el extinto Grupo FCA decidió resucitar la firma Abarth nos llevamos una gran alegría. Además, lo hacía con la misma premisa que cuando su fundador le dio vida: ofrecer versiones picantes de los modelos de Fiat. Desde ese momento, hasta hoy día, su andadura comercial ha sido satisfactoria. Sin embargo, con la reducción de gama en el fabricante turinés está escasa de novedades. Además, el 500 EV parece que no tendrá versión deportiva.

Esto, al menos, será así en Europa, pues en otras partes del globo Abarth podría tener más presencia. Esto se debe a que uno de los últimos lanzamientos de Fiat está triunfando por todo lo grande. Nos referimos al Pulse, el B-SUV que la firma ha presentado para el exigente público de Mercosur. Y os preguntaréis ¿Cómo será? Pues fácil, aunque siempre bajo el prisma de los rumores, ya que parece que están probando un Fiat Pulse by Abarth

El Fiat Pulse by Abarth podría ofrecer una potencia final de 185 CV…

New Fiat Pulse Cluster

La última vez que hablamos del Fiat Pulse fue hace unas semanas. En ese momento los responsables de la marca confirmaron los últimos detalles que faltaban por ver la luz. Pues bien, ahora son varias fuentes las que dan un paso y anuncian que estarían trabajando en una versión Abarth. Pero, además, indican cuál sería la motorización que estaría bajo su capó, dando por hecho que su rendimiento final se acercaría, peligrosamente, a los 200 CV.

Según parece Autos Segredos se habría cruzado con una unidad del Fiat Pulse by Abarth rodando en la pista de pruebas que el fabricante italiano tiene en la región. El camuflaje impedía ver los detalles de su diseño, pero por el formato de los aditamentos dan por hecho que se trata de esta versión. En segunda instancia hablan del motor que le daría vida. Indican que será el 1.3 Turbo Flex T270 que, en cuestión de meses, veremos en la gama europea.

Artículo relacionado:
El Fiat Pulse anuncia los detalles de su gama y unas reservas de récord…

La potencia de esta motorización sería diferente en función del combustible que «beba». Serán 180 CV si elegimos gasolina y 185 CV si repostamos etanol. En todo caso, el par motor se queda en los 264 Nm para ambos. Por su parte, la transmisión elegida para gestionar este potencial sería automática de seis relaciones. Habrá que ver si están en lo cierto y si, como querríamos, acaba aterrizando en Europa para ampliar la gama Fiat.

Fuente – Autos Segredos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)