Fiat Tipo Cross: la versión campera del compacto italiano está muy cerca

Fiat Panda Cross

Ni el propio Grupo FCA lo preveía, pero el Fiat Tipo ha sido todo un éxito. Reemplazar al denostado Bravo recuperando una denominación icónica parecía una locura, pero el tiempo, y las ventas, han demostrado lo contrario. Sobre todo, cuando ofrece una de las mejores relaciones entre precio-producto-calidad del segmento compacto. Por resumir su personalidad, podríamos decir que es un modelo muy sincero y correcto.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde y el compacto italiano debe actualizarse para mantenerse fresco ante la competencia. Por esta razón, sus ingenieros llevan un tiempo realizando test de validación para pulir las novedades. Sin embargo, había una que se había escapado y de la que acabamos de tener noticias. Podría estar en camino un Fiat Tipo Cross, o lo que es lo mismo, una versión crossoverizada de aspecto campera.

El Fiat Tipo Cross se sumaría a la familia Panda, 500L, 500X

Según Cars in Bursa, el Grupo FCA podría estar desarrollando un Fiat Tipo Cross. Las razones para anunciar esta versión surgen tras avistar una unidad con unas características ligeramente diferentes. En primer lugar, por la cantidad de camuflaje que porta y en segundo lugar, por la altura libre de la suspensión. El Tipo hatchback no es tan “alto” y este luce como lo hace por ejemplo un Focus Active.

De ser cierta esta información, estaríamos ante la cuarta versión de la gama Tipo. Además, llegaría en un momento dulce, pues prácticamente todas las marcas quieren tener un vehículo de este tipo en el segmento C. Pero no sería la única novedad, pues el compacto italiano sumaría otras “chucherías” que le ayudarían a calar aún más en el corazón de los clientes. A nivel estético, recibirá una parrilla nueva y unos paragolpes más musculosos.

Artículo relacionado:
Porque menos siempre ha sido más, llega al mercado el Fiat Tipo More

El resto de cambios en el renovado Fiat Tipo serán sutiles aunque no faltará un sistema UConnect actualizado para conectarse a internet. Donde estará otro de los cambios importantes es en la oferta mecánica. Será el momento de estrenar las nuevas mecánicas gasolina FireFly y quizá, si el presupuesto llega, de alguna versión Mild Hybrid. Con todo, habrá que tener paciencia, pues esta actualización parece que promete.

Fuente – Cars in Bursa by Instagram


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.