Se filtran imágenes oficiales y datos técnicos del nuevo Skoda Kodiaq GT

Hace un par de días que Skoda publicaba los primeros bocetos oficiales de su primer SUV coupé, el Kodiaq GT. Este modelo, que ha sido desarrollado ex profeso para el mercado chino, es de vital importancia para el futuro de la marca. Con el nuevo Skoda Kodiaq GT esperan que sus ventas se incrementen en el que ya es su primer mercado mundial.

Por esta razón, han creado un producto muy atractivo que ha de encandilar al cliente de China. Para ello, han tomado como base al Kodiaq que conocemos y que ya hemos probado en Actualidad Motor. Sin embargo, los responsables de Skoda jamás pensaron que las primeras imágenes oficiales del modelo iban a filtrarse con tanta rapidez. De esta forma, la sorpresa por ver el modelo definitivo se ha estropeado un poco.

Estética del nuevo Skoda Kodiaq GT

Como os contábamos ayer, el diseño exterior del nuevo Skoda Kodiaq GT es nuevo desde el pilar “A” hacia atrás. El frontal es calcado al que emplea el Kodiaq “normal”, a fin de guardar el aire de familia con la gama SUV Skoda. Las dos características que definen la estética del SUV coupé checo son la caída del techo y la forma angular del portón. Ambos elementos convergen gracias a la línea de cintura ascendente, que es quién marca la personalidad de su vista lateral.

Una de las novedades que llega al nuevo Skoda Kodiaq GT tiene que ver con la denominación sobre el portón. Hace unos días, cuando confirmaron el nombre del nuevo compacto de la marca, el Scala, anunciaron que sería el primer modelo de la marca en dejar atrás el logo. Sin embargo, el Kodia GT tampoco monta el anagrama, luciendo la denominación “Skoda” sobre él.

Si pasamos al interior del Kodiaq GT podemos observar que se mantiene inalterado respecto al Kodiaq “normal”. En él, destaca el cockpit virtual que irá llegando a los modelos de la firma checa. El resto de elementos como el volante, pantalla del sistema infotainment o controles del climatizador son idénticos. Los materiales que recubren el salpicadero se verán actualizados, aunque mantendrán una elevada calidad.

Técnica y gama mecánica

A nivel técnico, el Kodiaq GT estará basado en la plataforma MQB LWB que emplea su hermano. Sin embargo, la prensa china ha desvelado algunas de sus cotas y parte de sus mecánicas. La longitud será de 4,63 metros, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto, es decir, 6 centímetros más corto y 1 más bajo que el Kodiaq “normal”. La distancia entre ejes será idéntica, manteniéndose en los 2,79 metros. Con todo, su habitáculo sólo contará con cinco asientos, dejando las siete plazas para su hermano.

Las mecánicas con las que podría estar disponible el nuevo Skoda Kodiaq GT son de gasolina. Girarían en torno al bloque 2.0 litros TSI de cuatro cilindros turboalimentado que rendiría una potencia de 180 y 220 CV. La caja de cambios será automática de doble embrague DSG con siete velocidades, y la tracción podría ser al eje anterior o total.

Su presentación oficial aún no tiene fecha, pero teniendo en cuenta su filtración, no debería tardar. En todo caso, tendremos que olvidarnos de verlo en Europa, por mucho que pueda gustar a muchos su estética.

Fuente – Auto Week

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, Skoda, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.