El Skoda Kodiaq GT adelanta, parte de su diseño, con estos bocetos

El Grupo Volkswagen está más activo que nunca en el segmento de los todo caminos. Si hasta hace un lustro iba con cierto retraso, en los últimos meses ha cambiado su posicionamiento. Una de las marcas que mayor progresión ha dado es Skoda, pues ha pasado de contar con el veterano monovolumen SUV Yeti, a tener los Karoq y Kodiaq. Sin embargo, su gama se incrementará con el arribo de una versión especial de este último, el Skoda Kodiaq GT.

El Skoda Kodiaq GT ha sido desarrollado pensando en China. Este mercado es el más importante para la marca checa, y como es lógico, quiere reforzar su presencia comercial. Para ello, incrementarán su gama SUV, pues a los Karoq y Kodiaq se unirán en breve los Kamiq y este Kodiaq GT. Teniendo en cuenta esta idea, los responsables de comunicación han difundido los primeros bocetos oficiales de su primer SUV coupé.

Diseño del Skoda Kodiaq GT

El diseño del Skoda Kodiaq GT, a pesar de vislumbrarse a través de un boceto, poco difiere del que luce su hermano. El frontal es idéntico al que luce el todo camino grande de la marca, pero es en la zona lateral donde comienzan los cambios. El costado luce unas líneas dinámicas que le otorgan cierto dinamismo, apoyadas en unos pasos de rueda y llantas de aleación de gran tamaño. Para ello, la línea de cintura ascendente se funde en el pilar “C” con la caída del techo, creando una vista robusta.

La zaga es quizá la zona donde mayores cambios se dan. El portón abandona las formas lisas del Kodiaq normal, para pasarse a los ángulos. En él se dan la mano una luneta trasera de pequeño tamaño que queda rematada por un discreto alerón. En la zona media, encontramos unos grupos ópticos, con tecnología LED, de renovado diseño, pues se tornan más finos y agresivos. Por último, el paragolpes trasero, de líneas horizontales, acoge una salida de escape de gran tamaño.

Para ilustrar el diseño interior del Skoda Kodiaq GT también han difundido un boceto. En él, podemos ver que, a excepción del volante y asientos, entre este modelo y el Kodiaq habrá pocas diferencias. La pantalla para el sistema de infotainment se mantiene en el mismo lugar, como también lo hacen las salidas de aire. La ornamentación tampoco sufre variaciones, pues las inserciones en madera y fibra de carbono se mantienen en la misma disposición.

¿Qué espera Skoda del Kodiaq GT y cuándo llegará?

La misión del Skoda Kodiaq GT es primordial para la marca: incrementar las ventas de Skoda en China hasta alcanzar las 600 mil unidades en 2020. Para su presentación aún no hay fecha, pero no han de tardar. Lo que si podemos anunciar, es que no lo veremos (al menos por ahora) en Europa. Más detalles, cuando Skoda publique la correspondiente información.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, Skoda, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.