El próximo compacto de Skoda ya tiene nombre definitivo: el Scala. Un coche que reemplazará al Skoda Spaceback dentro de la gama de la marca checa. Tal como explica el jefe de la compañía, Bernhard Maier, la elección de este nombre representa su próximo paso en el mercado de los compactos, ya que Scala significa «escalera» en latín.
Maier también indicó que el Scala es el fruto de «un desarrollo completamente nuevo, que establecerá nuevos estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño dentro de su clase». El objetivo que persiguen con este modelo es conseguir un competidor más directo que el Spaceback, para los coches que existen en esta categoría: Seat León, Ford Focus, Opel Astra y tantos otros.
Adiós Spaceback, hola Scala
Tal como dijo el jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey: “Nuestra presencia [en este segmento] es muy modesta. Con el Spaceback actual, no logramos convencer a la gente de que somos un competidor creíble». Añadió que el nuevo coche tendría un estilo y tecnología completamente nuevos. El Scala también tendrá la novedad de ser el primer Skoda en llevar el nombre de la marca en lugar del logotipo en la parte trasera.
Pistas sobre su diseño
El nuevo concept Vision RS, presentado por Skoda en el Salón de París, podría ser una muestra del diseño que tendrá el Scala. Aunque esto no está confirmado por la marca. Lo que sí se sabe es que el Skoda Scala de cinco puertas será el primer coche de Skoda en utilizar la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que ya se utiliza en modelos como el Seat Ibiza y el Volkswagen T-Roc.