Skoda Scala: el nuevo compacto checo ya tiene nombre

El próximo compacto de Skoda ya tiene nombre definitivo: el Scala. Un coche que reemplazará al Skoda Spaceback dentro de la gama de la marca checa. Tal como explica el jefe de la compañía, Bernhard Maier, la elección de este nombre representa su próximo paso en el mercado de los compactos, ya que Scala significa “escalera” en latín.

Maier también indicó que el Scala es el fruto de “un desarrollo completamente nuevo, que establecerá nuevos estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño dentro de su clase”. El objetivo que persiguen con este modelo es conseguir un competidor más directo que el Spaceback, para los coches que existen en esta categoría: Seat León, Ford Focus, Opel Astra y tantos otros.

Adiós Spaceback, hola Scala

Tal como dijo el jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey: “Nuestra presencia [en este segmento] es muy modesta. Con el Spaceback actual, no logramos convencer a la gente de que somos un competidor creíble”. Añadió que el nuevo coche tendría un estilo y tecnología completamente nuevos. El Scala también tendrá la novedad de ser el primer Skoda en llevar el nombre de la marca en lugar del logotipo en la parte trasera.

Pistas sobre su diseño

El nuevo concept Vision RS, presentado por Skoda en el Salón de París, podría ser una muestra del diseño que tendrá el Scala. Aunque esto no está confirmado por la marca. Lo que sí se sabe es que el Skoda Scala de cinco puertas será el primer coche de Skoda en utilizar la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que ya se utiliza en modelos como el Seat Ibiza y el Volkswagen T-Roc.

Aunque es una plataforma que por el momento se ha usado solo para coches de menor categoría, los responsables de Skoda sostienen que la plataforma permitirá que el nuevo compacto tenga “unas dimensiones exteriores compactas al mismo tiempo que un espacio interior generoso”. Además, esta plataforma está preparada para “numerosos sistemas de asistencia innovadores en ese segmento”.

Motores del Skoda Scala

El Skoda Scala será también el primero en recibir un sistema de multimedia de la próxima generación, que luego se añadirá al resto de la gama. Este coche utilizará motores de gasolina y diésel, incluidos los tricilíndricos de 1.0 litros del Grupo Volkswagen con potencias entre los 85 CV y los 110 CV, así como un bloque también de gasolina con 1.5 litros de cilindrada y 150 CV. Por el momento no hay programadas versiones híbridas o eléctricas, ya que la marca las considera que son demasiado costosas para un coche de este tamaño y precio.

Skoda sigue renovando su gama con nuevos modelos y nuevos equipamientos. El que no corre vuela. Echa un vistazo al artículo sobre el Virtual Cockpit de Skoda.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Curiosidades, Skoda

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.