Skoda abandona las agujas: sus modelos grandes tendrán Virtual Cockpit

Skoda se está modernizando y no solo por la próxima aparición de un Octavia RS híbrido. La marca checa se va a pasar por fin al cuadro de instrumentos digital que en Volkswagen llaman Virtual Cockpit. Una pantalla apaisada que sustituye al los marcadores de velocidad y revoluciones de toda la vida, que permite mostrar otros datos como el navegador, para no desviar tanto la vista cuando se conduce.

La incorporación de este extra en la lista de Skoda llega relativamente tarde dentro del Grupo Volkswagen. El Virtual Cockpit ha estado disponible durante algún tiempo en gran parte de la gama de VW y Audi y ha sido adoptada por Seat a principios de este año. Los modelos de Skoda que lo podrán equipar son el Octavia, el Superb y el Karoq, y posteriormente llegará al Kodiaq.

Así es el Virtual Cockpit de Skoda

El sistema tiene un aspecto muy similar al que se encuentra en otros modelos del grupo. Se trata de una pantalla TFT a color de alta definición que muestra información con un diseño personalizable y gráficos 3D. El sistema no solo permite elegir lo que se muestra en la pantalla, sino cuánto predominan unos datos sobre otros.

Por ejemplo, se puede mostrar la instrumentación destacando sobre el mapa del navegador o viceversa. También se pueden añadir datos del sistema de entretenimiento, el ordenador de abordo o la asistencia a la conducción. Todo ello controlado desde los mandos del volante, para no tener que separar las manos en ningún momento.

Si no lo quieres tendrás las agujas de toda la vida

El Virtual Cockpit se podrá elegir en los acabados medios y altos del Octavia y del Superb, y en los acabados altos del Karoq y del Kodiaq. Es poco probable que este sistema acabe en otros modelos de menor tamaño de Skoda, como el Rapid, el Fabia o el Citigo, porque estos coches usan una plataforma y un cuadro de instrumentos más antiguos. El aumento de precio también es un factor que aleja a estos modelos de esta tecnología, pero no hay que olvidar que en Seat está disponible en el Ibiza y el Arona, así que la puerta está abierta en sus próximas generaciones.

El sistema Virtual Cockpit ofrece mucha más información que los cuadros de instrumentación de toda la vida. Pero si eso te parece mucho, fíjate en las pantallas que usa el futuro camión de Tesla.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Skoda, Técnica

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.