El próximo Skoda Octavia RS contará en la gama con una versión híbrida

La situación que vive el sector del automóvil, a nivel mundial, no es la más proclive para aquellos modelos de elevada potencia. Ésto está haciendo que las firmas se planteen introducir mecánicas híbridas e incluso eléctricas en las gamas de estos vehículos. Skoda es una de las que está trabajando en esta dirección, tal como ha avanzado su responsable de I+D+i, Christian Strube, en el Salón del Automóvil de París.

Como todos sabemos, la gama deportiva de Skoda se denomina RS y actualmente está compuesta por los Octavia y Kodiaq. El primero debería ser renovado en cuestión de un par de años, pues la actual generación llegó al mercado en 2013. Por esta razón, tal como ha comentado Strube, lanzar un Octavia RS equipado con una mecánica híbrida sería una buena posibilidad para aunar en un mismo modelo rendimiento con consumos comedidos.

A nivel técnico, todavía no hay una configuración decidida, pero podría emplear una derivación del que han presentado en el Vision RS mostrado en el Salón del Automóvil de París. Este concept, hace uso de una mecánica gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV unido a un motor eléctrico con 102 CV. En conjunto la potencia es de 245 CV, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos buenos 7,1 segundos.

Strube ha comentado que el próximo Octavia RS ha de contar con una combinación más potente, ya que la actual generación cuenta con un rendimiento de 245 CV. Sin embargo, el modelo que llevará una configuración muy similar a la vista en el Vision RS es el Superb. La razón, es que el próximo año llegará a su gama el primer híbrido enchufable de la marca, y lo hará como avanzadilla de lo que está por venir.

El primer híbrido enchufable de Skoda llegará el próximo año a la gama Superb

Actualmente los responsables de Skoda están trabajando en el desarrollo y aplicación de mecánicas sostenibles tanto a la gama comercial, como a la más deportiva RS. La electrificación también está entre sus planes, pues el Grupo Volkswagen está invirtiendo grandes sumas de dinero en ello, pero la firma checa quiere que sus modelos sean más emocionales. Todo, con tal de mejorar sus números e incrementar la rentabilidad.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Skoda, Técnica
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.