Ya tenemos precio para el Opel Corsa GSi, pero agárrate porque no es barato

Opel está resurgiendo unas siglas que causaron furor especialmente en las décadas de los 80 y 90: GSi. La marca alemana ya comercializa desde hace varios meses los Opel Insignia GSi y Opel Astra GSi, añadiendo ahora este acabado deportivo para el utilitario, el Opel Corsa GSi. Y digo acabado porque no tiene nada que ver con las prestaciones y configuraciones que utilizaban los OPC de hace unos años o los mismos GSi de los 80 y 90.

Así, la marca hace oficial el lanzamiento comercial del Opel Corsa GSi. Este modelo solo está disponible con el motor 1.4 Turbo de gasolina, que con sus 150 CV y 220 Nm le otorga una respuesta y prestaciones más que suficientes para moverse con soltura. Según Opel, hace el 0 a 100 en menos de 9 segundos y alcanza los 207 km/h, homologando un consumo mixto de 6,1 l/100 km.

Como sabéis, aunque no se trata de un deportivo tan prestacional como el anterior Opel Corsa OPC que ya cesó su comercialización, este Opel Corsa GSi ha rodado en Nürburgring para llevar a cabo su puesta a punto. Comenta Opel que, gracias a ello, garantizan un comportamiento muy ágil y unas distancias de frenado reducidas especialmente cuando montan las llantas opcionales de 18 pulgadas con los neumáticos en medida 215/40 ZR18.

Dejando a un lado la estética, que realmente me parece acertada, pasemos a evaluar su precio. En el comunicado de prensa, la firma del rayo comenta que el precio del Opel Corsa GSi es de 21.500 euros. Se trata de un precio recomendado (en los concesionarios seguramente sea inferior), con impuestos y gastos incluidos.

Sinceramente, nos ha parecido un precio algo elevado, pues esperábamos que estuviera muy cerca de los 20.000 euros (o ligeramente por debajo). Comparando con un Ford Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost de 140 CV, la diferencia supera los 2.000 euros. Probablemente, Opel haya buscado una conducción más deportiva en su desarrollo, pero el Fiesta es un modelo mucho más nuevo, con todo lo que ello supone, mientras que la actual generación del alemán está en los últimos compases de su vida comercial.

El nuevo Corsa GSi nos parece bastante atractivo. Tenemos ganas de echarle el guante para comprobar de primera mano si su precio, que ahora mismo nos parece algo elevado, es justificable por su dinámica de conducción. En cualquier caso, es probable que veamos alguna campaña de descuento que facilite su adquisición. Sus rivales más directos son el citado Ford Fiesta ST-Line EcoBoost de 140 CV y el Seat Ibiza FR TSI 150 CV (que ha sido descatalogado temporalmente pero que pronto volverá al mercado).

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Opel, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.