Fisker anuncia cómo estructurará su red de talleres en la Unión Europea

Fisker Ocean One Hero

Todavía no podemos cantar victoria, o más bien, el que debe seguir siendo cauto es Henrik Fisker. El dueño de la firma yanqui lleva muchos años tratando de resucitarla y, si nada se tuerce, parece estar cada vez más cerca. Con el Ocean SUV quiere conquistar el mercado, básicamente porque según él ofrece un elevado nivel tecnológico, calidad a la altura de sus rivales y un precio de derribo. Amén de que lo promociona con el coche más limpio del mundo.

La última vez que hablamos del Fisker Ocean fue el pasado mes. Para ser más exactos cuando la marca lo presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. En esta cita dieron el pistoletazo de salida para sus ventas y expansión por todo el mundo. Una de las regiones que más tendrá que decir es Europa pero para el Viejo Continente tienen otros planes a la hora de su venta. Ahora ya sabemos cómo lo podremos comprar… y más…

Fisker confiará en la red de talleres Bridgestone para llevar a cabo el mantenimiento del SUV Ocean…

Fisker Ocean One Hero

Sobre todo, arreglar. Sí, has leído bien, Fisker ha anunciado cómo organizará su red de talleres oficiales en Europa. Como bien sabéis, una de las tareas más tediosas, complejas y caras es la creación de una red comercial propia. Sobre todo cuando una marca no tiene presencia en un país y quiere hacerlo con el mínimo coste posible. De ahí que la firma yanqui haya decidido confiar en un tercer socio que sí tiene una red establecida y de confianza.

Si todo va según han previsto, los clientes que compren un Ocean SUV (y el resto de la gama) podrán mantenerlos en la red de talleres oficial de Bridgestone. Esto será aplicable para países como Francia (talleres Speedy con más de 450 en todo el país) y Alemania (red Pitstop y Reiff-ABS con más de 300 locales). Como podréis entender, la colaboración con Bridgestone también será extensible a los neumáticos, montándolos en todos sus modelos.

Artículo relacionado:
El Fisker Ocean debuta en Los Ángeles y lo hace con un precio de derribo

Con todo, tras conocer esta noticia surge una pequeña «gran» duda. Ya sabemos donde podremos llevar a mantener y reparar los modelos de Fisker en parte de Europa pero ¿Dónde podremos hacerlo en el resto del continente? Por ahora no han dicho nada más allá de que Francia y Alemania serán los primeros países en venderlos. Más tarde deberían llegar a Reino Unido, Italia y España pero no sabemos en qué orden lo harán, si es que lo hacen.

En todo caso, no hay que ser un lince para saber que son los siguientes que más volumen de ventas podrían darles. Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos que da Fisker, pero parece que van en la dirección adecuada. Tiempo al tiempo, pero ahora lo importante es que haya pedidos y la fábrica de Magna en Graz (Austria) tenga fabricadas las primeras 5.000 unidades antes de que 2022 toque a su fin. ¿Podrán…?

Fuente – FiskerFisker Bridgestone Service Agreement European Union – Press Release


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.