Fittipaldi Motors a la conquista de EEUU con su EF7

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer el súper deportivo Pininfarina Fittipaldi EF7. Este modelo finalmente pasará a la producción perdiendo parte de su nombre, pues el diseñador Pininfarina se quedará atrás, en pro de facilitar la labor comercial para Fittipaldi. En estos días la firma ha comunicado que el modelo llegará al mercado definitivamente, pero según declaraciones del mismísimo Emerson no lo hará a nivel global.

Desde hace varios años, Emerson Fittipaldi vive en los Estados Unidos con su familia. En este país es donde radica la sede social de Fittipaldi Motors (artífice de este modelo y responsable de su producción y distribución) y por ello quieren centrar sus esfuerzos comerciales en satisfacer las necesidades de los clientes locales. Según Fittipaldi “la empresa es estadounidense. Es el lugar donde vivo. Es el lugar donde vive mi familia. Queremos concentrarnos en el mercado estadounidense”.

Debemos recordar que este modelo tendrá un precio de unos 1,5 millones de dólares y que sólo hay prevista una producción (inicial) de 39 unidades. La empresa que se hará cargo de su distribución en suelo americano será Coral Gables, Fla. una de las subsidiarias de Fittipaldi Motors. Con todo, la previsión de entrega a clientes está marcada para el fin de la primavera.

Lo curioso de la distribución del EF7 es que no contará con una red de venta tradicional. Según los responsables de la marca, no hay ningún plan para crear una red de distribución propia o externa, pues se espera que sean los propios clientes los que se pongan en contacto con la marca para adquirir uno de sus modelos. Este modelo y empresa, por ahora es un experimento, por lo que pueden permitirse el lujo de que sean los clientes quienes se acercan a la marca para conocer el producto.

Habrá que ver si las asociaciones de concesionarios en Estados Unidos no se les echan encima como han hecho con Tesla Motors. Además, habrá que ver si el mercado los recibe con ganas y venden la producción que tienen pactada. Esto último sería una noticia muy buena, pues si la marca sigue lanzando nuevo productos alguna vez los podríamos ver en Europa o quien sabe, en España.

Fuente – Fittipaldi Motors

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.